10.03.2021 03:47 h

Sufrido triunfo de la Unión Española en la Libertadores

El chileno Unión Española sufrió para derrotar 1-0 al siempre complicado Independiente del Valle de Ecuador, en partido disputado este martes en el estadio Santa Laura de Santiago, en el estreno de ambos equipos en la segunda fase de la Copa Libertadores-2021.

El tanto del triunfo para Unión Española fue anotado en propia puerta por el defensa ecuatoriano Beder Caicedo a los 56 minutos. La falta de competencia se notó en Unión Española, que no tuvo una gran demostración futbolística salvo el gran desempeño que tuvo su defensa y el arquero Diego Sánchez para contener la embestida de Independiente del Valle que, pese a ser dueño de gran parte del juego, no supo conjurar sus opciones en goles. La revancha se disputará el próximo martes en el estadio de La Liga Deportiva Universitaria en Quito, a 2.850 metros de altitud.

Independiente del Valle plantó un medio campo bien poblado y delanteros que obstaculizaron la salida de Unión Española, con lo que ganó mayor dominio de juego en la primera media hora de juego, e incluso, se generó dos claras ocasiones que despejó de gran manera el buen portero chileno Diego Sánchez.

El planteamiento ecuatoriano confundió al cuadro local que perdió el guion planteado por su técnico, Jorge Pellicer y sólo apeló a las corridas de sus laterales por las bandas y alguna guapeza de su joven estrella, Carlos Palacios, gran promesa del fútbol chileno que tiene un pie en el Inter de Porto Alegre de Brasil.

La buena faena de los centrales hispanos, Thomas Galdames y Juan Pablo Gómez, también evitó que Independiente abriera el marcador. En el arco visitante, el arquero Moisés Ramírez no tuvo grandes sobresaltos. En resumen, un primer tiempo disputado pero poco productivo que acabó con el marcador en cero.

En la segunda etapa, Independiente se fue en búsqueda del gol y estuvo muy cerca cuando se armó un zafarrancho en el área de Unión luego cuando Lorenzo Farravelli cabeceó la pelota que sacó en la línea el central Galdames. La pelota golpeó en el travesaño del arco y la recibió el propio Farravelli, pero mandó la pelota fuera.

Los jugadores de Independiente no podían creer lo que se habían perdido, y tras perdonar la oportunidad pagaron con el gol del rival tras un tiro de esquina en el que el defensa Beder Caicedo, en su intentó por despejar el balón, lo envió a sus propias redes.

El gol fue celebrado por algunos dirigentes de Unión Española que estaban en las graderías, mayormente desiertas por las restricciones debido a la pandemia del covid-19. El plantel de Sangolquí se desesperó por verse abajo en el marcador y su técnico, el portugués Renato Paiva, envió a su equipo sobre el arco contrario, pero finalmente se lleva una derrota.

afp/livefutbol