20.08.2021 23:38 h

Tres de tres para el PSG, que se coloca líder provisional

El París Saint-Germain sigue contando sus partidos por victorias en la Ligue 1 francesa, para alzarse como líder provisional, después de su triunfo por 4-2 sobre el Brest (12º) este viernes en el inicio de la 3ª jornada.

Los goles del PSG corrieron por cuenta de Ander Herrera con un hermoso disparo desde la frontal del área (23), de Kylian Mbappé de cabeza (36), de Idrissa Gueye con un chut desde 35 metros de distancia (73) y de Ángel di María con una vaselina en un contragolpe (90).

Por parte del Brest vieron puerta Franck Honorat (42), después de una linda jugada nacida tras un robo en campo propio, y Steve Mounié (85) gracias a un desajuste defensivo de los visitantes.

El PSG pasó de tener el partido completamente controlado a pedir la hora hasta el tanto definitivo del 'Fideo'. El Brest hizo estragos por su banda derecha, dando buena cuenta del superado lateral izquierdo parisino, Abdou Diallo.

"Ha sido un partido muy disputado. Ha sido un partido abierto que ha dejado chances al rival. Hemos sufrido en los últimos diez minutos", explicó al término de la contienda Mauricio Pochettino, entrenador del PSG. "Hay cosas que mejorar en ataque y defensa", señaló el argentino.

Pese a las anticipadas ausencias de Lionel Messi o Neymar, en el coliseo del Brest no cabía un alfiler y el aliento de los hinchas se sintió durante los 90 minutos.

El PSG logró su objetivo de ir acumulando puntos para evitar sorpresas desagradables como el curso pasado, cuando el Lille se proclamó campeón de Liga.

La formación capitalina es líder con 9 puntos, un pleno, a falta de que se dispute el resto de la 3ª jornada de la Ligue 1. Aunque solo Angers (2º), que viaja a Burdeos (16º), y el recién ascendido Clermont (3º), quien visita al Lyon (17º), podrían superarla el domingo.

El sábado hay programados dos partidos. El AS Mónaco (14º), con la cabeza puesta en el playoff de la Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk, recibe al Lens (9º), mientras que el Lille (18º) acude al estadio del Saint Etienne (8º).

Aunque no tenía prisa, el PSG salió al llamativo estadio bretón sin ganas de especular y con la intención de ponerse por delante cuanto antes. Después de varios rebotes en el área, Herrera pudo conectar un fuerte disparo desde la frontal que se convertiría en el primer tanto de la noche del PSG (23).

La escuadra de Pochettino hacía mucho daño por el costado derecho, dominio de Achraf Hakimi, quien no ha tardado en justificar la importante cantidad que hubo que pagar al Inter de Milán por su ficha (60 millones de euros; 70,8 millones de dólares). Aunque Mbappé puso el 2-0 con un potente cabezazo (36), el Brest consiguió reducir diferencias justo antes del descanso. Honorat culminaba una hermosa jugada que nació de un robo en campo propio (42).

Sin embargo la escuadra local no logró dar continuidad, en la segunda parte, a sus buenos minutos finales de la primera mitad y no fue hasta el misil de Gueye (73) que volvió a inquietar realmente al PSG.

Ronaël Pierre-Gabriel avisó con un disparo que salvó Keylor Navas por pocos centímetros (78) y Mounié no perdonó poco después, llevando el 3-2 al luminoso (85).

Empujado por la grada, y aprovechando el agujero que el PSG tenía en la parte izquierda de su defensa, el Brest logró encerrar a los de Pochettino. Sin embargo, en un veloz contragolpe, Di María, que había entrado al campo en el minuto 80 por Mbappé, sentenció con una vaselina (90).

afp/livefutbol