05.04.2023 04:46 h

Philadelphia gana al Atlas en ida de cuartos CONCACAF

Con un gol de penal del húngaro Daniel Gazdag, el Philadelphia Union venció este martes 1-0 al mexicano Atlas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf-2023 disputado en Filadelfia.

En el minuto 87, el arquero colombiano Camilo Vargas arrolló a un atacante que le costó un pena máxima al club mexicano, que fue convertido en gol por Gazdag.

El partido de vuelta se disputará el 12 de abril en Guadalajara.

Atlas llevó peligro al Philadelphia al minuto 10 mediante el atacante colombiano Julián Quiñones, quien remató desde fuera del área tras asistencia del uruguayo Brian Lozano, pero el balón se fue desviado.

Posteriormente, al minuto 15, fue el Union el que encaró el arco mexicano cuando Jakob Giesnes remató de cabeza tras asistencia del volante Alejandro Bedoya, pero el balón se fue pegado al palo izquierdo.

Al minuto 25, Quiñones se fue de frente al arco y pese a jugar con balón acomodado la intervención del arquero del Union, Andre Blake, evitó que el Atlas abriera el marcador.

Atlas volvió amenazar al minuto 34 cuando el volante mexicano Aldo Rocha remató casi a quemarropa, pero el arquero Blake desvió el balón con un manotazo.

Al descuento del primer tiempo, en una acción manifiesta de gol, el peruano Anderson Santamaría, del Atlas, fue expulsado al cometer una falta contra Daniel Gazdag.

El ariete argentino Julián Carranza falló el tiro libre.

Tras un primer tiempo bastante parejo, el club mexicano, que ha ganado tres títulos ligueros en su país y cuatro copas domésticas, tuvo tres tiros peligrosos a puerta, mientras que el Union, subcampeón de la MLS, solo tuvo uno verdaderamente peligroso.

Al minuto 69, el arquero colombiano del Atlas Camilo Vargas paró un tiro libre con una excelente estirada luego de que el balón perdiera algo de fuerza al tocar la barrera.

Un zurdazo después del joven Jack McGlynn al minuto 74 estuvo a punto del primer gol de Philadelphia, pero otra soberbia estirada del arquero Vargas evitó la debacle.

En el 87, Vargas arrolló a un atacante en el área que le costó un penal al club mexicano, que fue anotado por el húngaro Daniel Gazdag para la victoria del Philadelphia 1-0.

afp/livefutbol