19.04.2023 22:08 h

Rogério Ceni, despedido de la DT del Sao Paulo

El Sao Paulo anunció este miércoles el despido de su entrenador y leyenda viva, el exportero Rogério Ceni, luego de flojos desempeños del equipo en lo que va de la temporada 2023.

"Sao Paulo destaca que está siempre con las puertas abiertas para el ídolo Rogério Ceni, aunque de momento los caminos profesionales tomen caminos diferentes", indicó el tricolor paulista en un mensaje en Twitter.

Dorival Júnior, campeón con el Flamengo de la Copa Libertadores de 2022, es el principal candidato para reemplazarlo, según la prensa brasileña.

Ceni, de 50 años, estaba al mando desde octubre de 2021 de uno de los grandes clubes de Brasil, que en los últimos años ha encajado varios reveses deportivos en medio de una crisis financiera.

El portero más goleador de la historia del fútbol, con 132 goles en 1.214 partidos oficiales, estaba bajo presión desde hace semanas debido a malos resultados y flojo juego desplegado por sus dirigidos.

En el torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista), en marzo, cayeron en cuartos de final con el modesto Água Santa y el sábado se estrenaron en el Brasileirao con una derrota 2-1 de visita ante Botafogo.

El martes, sin embargo, vencieron 2-0 al venezolano Puerto Cabello en el estadio Morumbí, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El triunfo los dejó líderes del Grupo D con puntaje perfecto.

En su segundo pasaje en el banquillo paulista, Ceni no conquistó ningún título, aunque llevó al elenco de sus amores al subcampeonato de la Sudamericana 2022, que perdieron con el Independiente del Valle de Ecuador.

El 'M1TO' es uno de los máximos ídolos del Sao Paulo, donde desarrolló toda su carrera futbolística (1993-2015) y se inició en los banquillos (2017).

Campeón del mundo con Brasil en 2002, como portero tricolor alzó tres ligas (2006, 2007, 2008), la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2005, y la Sudamericana 2012, entre otros.

afp/livefutbol