22.06.2023 06:01 h

Nacional y Millonarios empatan en la ida de la final

Jugando de local, Atlético Nacional no logró pasar del 0-0 ante el capitalino Millonarios este miércoles en el juego de ida de la final del torneo Apertura-2023 del fútbol colombiano, que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares del país.

Millonarios controló la pelota y estrelló dos disparos contra los palos, mientras que Nacional se hizo fuerte en defensa y buscó el resultado de contragolpe, en un interesante duelo táctico entre el entrenador colombiano Alberto Gamero y el experimentado DT brasileño Paulo Autuori, quien llegó al banquillo de Nacional en enero.

El atacante Dorlan Pabón soltó dos peligrosos disparos de media distancia rechazados por el portero de Millonarios, Juan Moreno, y fue la principal figura de Nacional, que no pudo darle una alegría a la afición que colmó las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El bicampeón de Libertadores (1989, 2016) ahora deberá buscar la victoria en el juego de vuelta, pactado para el sábado a las 19H00 locales (00H00 GMT) en el Estadio El Campín de Bogotá.

El campeón del certamen accederá directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2024.

afp/livefutbol