28.06.2023 05:45 h

Guatemala gana a Cuba y lidera en Copa Oro

Guatemala se impuso 1-0 a Cuba este martes en su estreno en el Grupo D de la Copa Oro 2023 de la Concacaf y asumió el liderato de la zona tras la sorpresa que protagonizó la modesta Guadalupe al empatar 2-2 con Canadá.

El gol de la victoria de los chapines fue obra del delantero Darwin Lom a los 47 minutos del partido disputado en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale (Florida).

Low tuvo su recompensa después de fallar un penal en el tiempo agregado de la primera parte, al disparar raso y muy anunciado, lo que le permitió al meta cubano Raiko Arozarena para desviar con la mano izquierda y estrellar el balón en el palo.

El seleccionado guatemalteco, bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena, inició la parte complementaria con un juego intenso que le permitió la anotación con una buena jugada en conjunto.

Con la victoria, Guatemala asumió el liderato de su grupo con tres puntos, dos más que Guadalupe y Canadá por el 2-2 que a primera hora firmaron, un resultado que sorprendió al equipo norteamericano.

Guadalupe, una pequeña isla del Caribe pero con varios jugadores que militan en Europa, partía como el rival más débil de la lleve, y se veía una presa fácil para la mundialista Canadá.

Sin embargo, el seleccionado caribeño se puso arriba en el marcador por intermedio de Thierry Ambrose a los 32 minutos. Con ese resultado se fueron al descanso.

El canadiense Lucas Cavallini igualó a los 49 y a los 70 remontó el marcador, luego que el defensa Meddy Lina anotara en su propio arco.

Cuando todos pensaban en una victoria del conjunto norteamericano, el canadiense Jacen Russell-Rowe introdujo el esférico en su propia meta a los 90+5 para el definitivo 2-2.

Esta llave vuelve a las acciones el sábado cuando Cuba enfrente a Guadalupe y Guatemala mida fuerzas con Canadá.

afp/livefutbol