03.07.2023 02:17 h

Botafogo gana 2-0 al Vasco y se mantiene firme

El Botafogo se mantuvo firme en el liderato del Brasileirao al imponerse 2-0 este domingo en el derbi carioca contra el Vasco da Gama por la decimotercera jornada.

En el primer partido sin el técnico portugués Luis Castro, quien el viernes dejó el club para dirigir el Al Nassr saudita, el Botafogo no acusó la presión por las victorias en la víspera de Gremio y Flamengo y no tuvo problemas ante un Vasco que evidenció nuevamente su mal momento.

Dos goles en la segunda mitad de Luis Henrique y Carlos Alberto, este último en el descuento, le dieron la cuarta victoria seguida a un Botafogo cada vez más consolidado en el liderato, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, y que hundió un poco más a su rival, que sigue en zona de descenso.

En Curitiba, el Athletico Paranaense logró igualarle un 2-0 en contra al Palmeiras y salvó un punto (2-2), en un duelo entre dos de los equipos clasificados para los octavos de final de la Libertadores.

El joven Endrick, que falló un penal en los primeros minutos, adelantó de cabeza al Palmeiras, y en la segunda mitad, Gabriel Menino amplió la ventaja para el 'Verdao'.

En el tramo final, el Paranaense redujo diferencias de penal con Vitor Bueno, en una jugada en la que el defensa visitante Gustavo Garcia fue expulsado, y con un jugador más, logró el empate, con su gran figura, el joven Vitor Roque.

El resultado deja al Palmeiras cuarto, a diez puntos del Botafogo, y el Paranaense noveno, a trece puntos del liderato.

En el derbi de Belo Horizonte, Atlético Mineiro y América de Minas Gerais empataron a dos.

Un tempranero gol del argentino Matías Zaracho a los dos minutos y otro del veterano Hulk antes de la media hora adelantaron al Mineiro, que perdió por expulsión a su técnico, Luiz Felipe Scolari, en el descuento de la primera mitad.

En el segundo tiempo, dos tantos de Mastriani le dieron un punto al América, penúltimo, y prolongaron a cuatro la racha de partidos sin ganar del Mineiro, que queda en la zona media.

Otros grandes en horas bajas son el Corinthians y el Santos, que perdieron en casa contra el Bragantino (1-0) y en su visita al Cuiabá (3-0) respectivamente y se mantienen al borde del descenso.

La 13ª jornada del Brasileirao se cerrará este lunes con el partido entre el Goiás y el Coritiba.

afp/livefutbol