08.08.2023 04:24 h

Querétaro vence en penales a New England y avanza

Con el arquero Fernando Tapia como héroe, el Querétaro derrotó este lunes al New England Revolution por 4-3 en la tanda de penales (1-1 en tiempo reglamentario) en los octavos de final de la Leagues Cup.

Los 'Gallos Blancos' son así la segunda escuadra clasificada a los cuartos de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana, después de que el Inter Miami de Lionel Messi sellara el primer boleto el domingo también en penales ante el FC Dallas.

En los cuartos, que se disputarán entre el viernes y sábado, el Querétaro chocará ante el Philadelphia Union o el New York Red Bulls, cuyo cruce fue aplazado al martes por problemas meteorológicos en Filadelfia.

El equipo mexicano alargó así su inesperado recorrido en la Leagues Cup doblegando al Revolution, el segundo clasificado general de la temporada de la MLS, en su feudo del Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts).

Los 'Gallos Blancos' abrieron el marcador en una acción en que el veterano Pablo Barrera sorprendió a la defensa enviando un centro al área que el mexicano Jaime Gómez cabeceó a la red cuando solo se habían jugado 32 segundos de la segunda mitad.

La escuadra azteca tuvo varias oportunidades para sentenciar pero fueron los locales los que igualaron el marcador por mediación del joven Esmir Bajraktarevic en el minuto 78.

El extremo estadounidense, de 18 años, recibió la pelota en el balcón del área y enganchó un potente zurdazo al palo contrario.

En la tanda de penales, el portero mexicano Fernando Tapia dio el triunfo a los visitantes al atajar los dos últimos lanzamientos, del español Nacho Gil y del estadounidense Ian Harkes.

En el otro cruce del lunes, el Charlotte y el Houston Dynamo se enfrentaban en un duelo que definía el rival en cuartos del Inter de Messi.

afp/livefutbol