28.08.2023 04:35 h

River reacciona y golea en la Copa de la Liga argentina

River Plate se recuperó y goleó 5-1 a Barracas Central, mientras que Boca Juniors sufrió una sorpresiva derrota frente al modesto Sarmiento, este domingo en la segunda fecha de la Copa de la Liga 2023 del fútbol argentino.

El 'millonario', que venía de caer en el debut frente a Argentinos Juniors, necesitaba una victoria para recomponerse en el único torneo que disputa en la parte final de 2023, tras ser eliminado de manera prematura de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina.

El comienzo no fue promisorio, porque Bruno Sepúlveda (23) se anticipó en un tiro libre cruzado y puso en ventaja a Barracas Central, pero el mismo Sepúlveda (37, en contra) se encargó de igualar con un cabezazo en propia puerta.

El partido dio un vuelco en la segunda mitad, donde River fue dueño de todo y llegó a la goleada tonificante con los goles del charrúa Nicolás de la Cruz (47), Pablo Solari (80 y 90) y el venezolano Salomón Rondón (85), al que le bastaron diez minutos en la cancha para tomar parte en la cuenta de River, que lleva 16 triunfos seguidos en el estadio Monumental.

En Junín, provincia de Buenos Aires, Boca sufrió una derrota inesperada por 1-0 frente a Sarmiento, uno de los equipos que pelean por la permanencia en primera y que se dio el gusto de celebrar un éxito sobre los 'xeneizes' después de 41 años.

Gabriel Díaz a los 23 minutos marcó desde 35 metros el único gol de la tarde, después de aprovechar una salida para despejar del arquero Javier García, en un partido mediocre de los suplentes de Boca, ya que el entrenador Jorge Almirón reservó a los titulares para el partido revancha contra Racing por cuartos de final de la Copa Libertadores, que se jugará el miércoles en Avellaneda.

La mala tarde de Boca se completó con el penal que Darío Benedetto ejecutó a tres minutos del final y que le atajó el arquero José Devecchi para impedir la igualdad.

El 'Apache' Carlos Tevez tuvo un debut tan sufrido como victorioso como entrenador de Independiente, urgido de puntos para evitar el descenso, y que celebró una victoria agónica por 2-1 sobre Vélez Sarsfield.

Matías Giménez (51 y 90+5, de penal) anotó los goles para el 'Rojo', que volvió a sumar de a tres puntos después de cuatro partidos, mientras que Santiago Castro (83) descontó para Vélez, otro de los que empiezan a rondar la zona de riesgo en la tabla anual que decide un descenso.

"Lo más importante es que se ganó, pero hay que seguir trabajando. Me siento identificado con lo que dimos en este primer partido y con la intensidad que jugamos. Este momento hace que juegues así. Todavía nos faltan doce finales", evaluó Tevez tras su debut exitoso.

Más temprano, Godoy Cruz sumó tres puntos y le dio un empujón hacia abajo a Central Córdoba, al que derrotó por 1-0 con gol de Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona.

Además, Platense no pudo con Defensa y Justicia, en un cotejo discreto en el que igualaron 0-0.

afp/livefutbol