05.10.2023 07:10 h

Sin Messi, Inter Miami empieza a despedirse de playoffs

Con la cuarta ausencia consecutiva de Lionel Messi, el Inter Miami fue goleado el miércoles 4-1 en la cancha del Chicago Fire, dejando escapar buena parte de sus opciones de clasificar a los playoffs de la liga norteamericana (MLS).

La figura suiza Xherdan Shaqiri firmó un doblete en los minutos 49 y 73 y su compatriota Maren Haile-Selassie completó la goleada con dianas en el 62 y 66.

Por el Inter, el venezolano Josef Martínez puso el empate 1-1 parcial con un tanto de penalti en el 53 pero los jóvenes argentinos Facundo Farías y Benjamin Cremaschi erraron dos ocasiones muy claras que hubieran puesto por delante al equipo de Florida.

Las gradas del estadio Soldier Field se llenaron con un total de 62.124 aficionados, récord para un partido del Chicago Fire, buena parte de los cuales adquirieron los costosos boletos con la ilusión de ver jugar a Messi.

Con esta derrota, Miami cae al decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos en 31 partidos y necesita adelantar a cinco equipos para alcanzar el último boleto a playoffs que ostenta provisionalmente Montreal, noveno con 38 puntos en 32 juegos.

Al Inter le quedan tres partidos por disputar en esta fase regular, el primero de ellos el sábado ante el FC Cincinnati con la duda de nuevo de Messi.

Anta la prensa, el entrenador Gerardo Martino señaló que su estrella "está más cerca de volver a jugar" y evaluarán su posible presencia ante Cincinnati.

"Lo más importante es que él está dejando atrás la lesión y de a poco va encontrando su mejor forma", afirmó el 'Tata', que reconoció que las opciones de clasificación son "mínimas".

"Ya no dependemos de nosotros. Puede existir alguna mínima posibilidad si otros resultados nos ayudan pero también tenemos la necesidad de ganar los tres partidos que quedan", afirmó.

El astro argentino no juega desde el 20 de septiembre debido a unos problemas físicos que Martino atribuye a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

La llegada en julio de Messi, imbatido en sus 12 partidos con el uniforme rosa de Miami, catapultó al Inter hasta alzar el primer título de su historia en la Leagues Cup y soñar con competir en la postemporada, hasta que esa asombrosa racha se vio frenada por los problemas físicos del capitán albiceleste.

Además de Messi, Martino afrontaba la crucial visita a Chicago con otras bajas sensibles, principalmente el lateral español Jordi Alba y el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, ambos por problemas en los isquiotibiales.

Chicago gozó de la ocasión más clara de la primera mitad con un disparo al poste del delantero griego Georgios Koutsias en el minuto 38.

Los locales aprovecharon su creciente dominio para avanzarse en un fulminante contragolpe en el que el alemán Fabian Herbers centró desde la derecha, Koutsias la dejó pasar y Shaqiri remachó a bocajarro.

El Inter reaccionó rápido con un penalti señalado por mano en el área del lateral Jonathan Dean y convertido por Martínez.

El propio atacante venezolano brindó a continuación dos brillantes asistencias a Farías y Cremaschi, que perdonaron el gol en remates francos ante el arquero Chris Brady.

Chicago se cobró los errores de la mano de Haile-Selassie que, solo siete minutos después de salir desde el banquillo, avanzó de nuevo a los locales en un doble remate derivado de una pérdida de balón de Robert Taylor.

El propio mediocampista suizo colocó el 3-1 con una gran volea y su compatriota Shaqiri completó la paliza con un espectacular remate desde fuera del área.

En otros resultados, el FC Cincinnati, que tiene asegurado el primer lugar general de la temporada regular, cayó 2-1 ante el New York Red Bulls aunque su estrella argentina Luciano Acosta anotó de penalti.

Con su 16º tanto de la temporada, Acosta se aupaba a lo más alto de la tabla de artilleros pero más tarde fue desbancado por Denis Bouanga, autor de un triplete en la goleada 5-1 del Los Angeles FC ante el Minnesota United.

El punta gabonés, que acumula 17 goles, firmó su triplete en la primera mitad para el LAFC, vigente campeón de la MLS, que se aseguró su presencia en la postemporada con este triunfo.

El Seattle Sounders, con su triunfo 2-1 ante el LA Galaxy, el Houston Dynamo y el Vancouver Whitecaps también sellaron sus boletos.

afp/livefutbol