29.10.2023 20:22 h

Hirving Lozano agrava la crisis del Ajax que es colista

El histórico Ajax de Ámsterdam no consigue cortar la hemorragia: el club cuatro veces campeón de Europa es ahora último en la clasificación de la liga de los Países Bajos tras ser goleado 5-2 en el campo del PSV Eindhoven, el domingo en la 10ª jornada del torneo.

El mexicano Hirving Lozano, con un triplete, fue el principal 'culpable' de la bofetada sufrida por el Ajax (5 puntos), que solo ha ganado un partido en esta temporada de la Eredivisie. Queda a dos puntos del Utrecht, penúltimo y que tiene dos partidos disputados más.

Branco Van den Boomen había adelantado al Ajax en el Philips Stadion, en el minuto 10. El mexicano Hirving Lozano (20) había igualado para el PSV pero en el 40 el equipo de Ámsterdam había vuelto a ponerse por delante en el marcador con un gol de Brian Brobbey.

En la segunda mitad, el PSV fue muy superior y remontó ampliamente el partido, con tres goles en el espacio de once minutos, gracias a Luuk De Jong (49), el marroquí Ismael Saibari (52) y de nuevo 'Chucky' Lozano (60), que selló su triplete en el 72.

El PSV (30 puntos) es líder de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre AZ Alkmaar (2º) y Twente (3º).

El Ajax no levanta cabeza. En la Europa League es cuarto y último en su grupo y los problemas dentro y fuera del campo se suceden.

"El Ajax es ahora último de la Eredivisie con únicamente cinco puntos", se podía leer en la página web de los hinchas del club. "Esto duele mucho. Sin embargo, podemos extraer algunas fortalezas de la primera parte en Eindhoven. Los jugadores mostraron que eran capaces de jugar al fútbol. Esperemos que eso dé confianza para las próximas semanas, en las que el Ajax tendrá que salir de las profundidades", se añadía.

Además de la derrota del Ajax, el otro gran foco de interés de la jornada neerlandesa se dio en el partido en el AZ Alkmaar y el NEC Nimega (12º), que quedó interrumpido en el descuento (triunfo del Nimega 2-1 en ese momento), después de que el atacante Bas Dost, del NEC, se desplomara en el terreno de juego, sufriendo convulsiones.

Fue evacuado del campo. El jugador de 34 años, que había marcado un tanto en el partido, pudo luego recuperar la consciencia e incluso saludar a los aficionados.

afp/livefutbol