02.11.2023 22:26 h

Ajax deja de ser colista en la liga de Países Bajos

El Ajax Ámsterdam abandonó la última posición en la liga de fútbol de Países Bajos gracias a su victoria 2-0 ante el Volendam, este jueves en un partido que había sido aplazado en la 3ª jornada y que estaba pendiente de disputa.

El gigante del fútbol neerlandés, donde brillaron en su día Johan Cruyff o Marco Van Basten, consiguió así dejar ese deshonroso último lugar pero sigue en la parte baja de la Eredivisie, ahora 15º con 8 puntos.

El club cuatro veces campeón de Europa, que disputaba su primer partido con su nuevo entrenador interino John van't Schip, sigue teniendo un partido pendiente de disputa. En cualquier caso sigue lejísimo del líder, el PSV Eindhoven, que tiene 22 puntos más.

Antes de la de este jueves, la última victoria del Ajax en liga se remontaba al 12 de agosto, en la primera jornada.

Steven Bergwijn abrió el marcador ante el Volendam en el minuto 57 y luego sacó de esquina para que, de cabeza, Chuba Akpom firmara el 2-0 definitivo en el 89.

El domingo, el Ajax recibirá en liga al Heerenveen.

En la siguiente semana afrontará de nuevo la Europa League, recibiendo al Brighton el 9 de noviembre en el Johan Cruyff Arena. Después de tres jornadas, el Ajax es colista en su grupo del segundo torneo continental, con dos puntos.

afp/livefutbol