13.11.2023 03:08 h

El Atlanta United de Almada es eliminado en la MLS

El Atlanta United que lidera el argentino Thiago Almada cayó este domingo por 4-2 ante el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y fue eliminado en los playoffs de la liga norteamericana (MLS).

La derrota de Atlanta puede ser también la despedida del joven Almada, campeón mundial con Argentina en Catar-2022, ya que es uno de los futbolistas de la MLS más codiciados por el fútbol europeo.

Al imponerse en esta serie de primera ronda al mejor de tres juegos, Columbus sacó el boleto a las semifinales de la Conferencia Este, donde enfrentará al Orlando City a partido único el 25 de noviembre. Ese día también se disputará la otra semifinal del Este entre Philadelphia Union y FC Cincinnati.

El 26 de noviembre se celebrarán las dos semifinales del Oeste, que enfrentarán al Houston Dynamo contra el Sporting Kansas City y al Seattle Sounders contra Los Angeles FC, el defensor del título.

La serie entre Columbus y Atlanta, que estaba empatada 1-1, se resolvió el domingo en un duelo que los locales inclinaron a su favor con tres goles en tan solo 33 minutos.

El estadounidense Darlington Nagbe inauguró el marcador con 9 minutos en el reloj con un lanzamiento desde fuera del área y el zaguero danés Malte Amundsen amplió la ventaja en el 17 con un descomunal disparo lejano que fue directo a la escuadra de Atlanta.

En el 33, una combinación entre 'Cucho' Hernández y el uruguayo Diego Rossi derivó en el 3-0 de Columbus obra del rumano Alexandru Matan.

Atlanta alcanzó a reaccionar dos minutos después con una diana que nació de los pies de Almada y que culminó el ariete griego Giorgos Giakoumakis.

La lluvia de goles siguió tras el descanso con el 4-1 anotado por Rossi en un fulminante contragolpe y el descuento de Atlanta por parte del portugués Xande Silva.

En los últimos 40 minutos el United no pudo recortar más terreno y sufrió una nueva decepción en los playoffs, en los que no consigue superar una ronda desde 2019.

Almada, de 22 años, cerró así la mejor de sus dos temporadas en la MLS en la que logró un total de 12 goles y 19 asistencias, recogió el galardón al Jugador Joven del Año y es uno de los finalistas al premio MVP.

afp/livefutbol