21.11.2023 05:54 h

Panamá y EEUU clasifican a Copa América

Panamá y Estados Unidos se clasificaron este lunes para la próxima edición de la Copa América, a disputarse en 2024 en territorio estadounidense, tras lograr alcanzar las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los canaleros obtuvieron el pase tras ganar 3-1 a Costa Rica, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.

Los goles fueron anotados por José Fajardo (21), José Luis Rodríguez (24) y Édgar Bárcenas (43, penalti) para los locales, mientras que Francisco Calvo (52) descontó para la visita.

Con este resultado Panamá, que traía una ventaja de 3-0 del partido de ida, avanzó a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

Además, los canaleros lograron uno de los seis boletos en juego para las selecciones de Concacaf en la Copa América que se celebrará en junio y julio de 2024 en Estados Unidos.

En esa competición continental participarán los cuatro semifinalistas de la Liga de Naciones, además de otras dos selecciones que deberán superar un repechaje.

Los panameños fueron muy superiores en el conjunto de la eliminatoria, ante una Costa Rica que pese a estrenar nuevo entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, dio una pobre imagen.

Por su parte, Estados Unidos logró clasificar a semifinales de la Liga de naciones y a la Copa América pese a caer de visita 2-1 ante Trinidad y Tobago.

Los goles del duelo, disputado en el estadio Hasely Crawford, en Puerto España, fueron anotados por Antonee Robinson (25) para los estadounidenses y Reon Moore (43) y Alvin Jones (57) para los trinitenses.

Pese a perder, Estados Unidos hizo buena la ventaja de 3-0 que traía de la ida.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final estuvo marcado por la expulsión antes del descanso del estadounidense Sergiño Dest, que vio dos tarjetas amarillas consecutivas por protestar y burlarse del árbitro.

Este martes, México jugará ante Honduras y Canadá contra Jamaica, en busca de las semifinales de la Liga de Naciones y de otros dos cupos para la Copa América.

Los aztecas deberán remontar en casa un 2-0, mientras que Canadá recibirá a Jamaica con una ventaja de 2-1.

Costa Rica, Trinidad y Tobago y los perdedores de las eliminatorias de mañana se disputarán en un repechaje los dos últimos boletos para la Copa América.

afp/livefutbol