26.11.2023 09:24 h

Fluminense vence 2-1 al Coritiba y lo desciende

El Fluminense mandó este sábado el Coritiba a la Serie B del Brasileirao tras imponerse por 2-1 en el Maracaná, resultado que convierte al 'Coxa' en el segundo equipo descendido del Brasileirao, tras el colista América Mineiro.

Los dos goleadores que le dieron el título de la Libertadores al Fluminense, el argentino Germán Cano y el joven John Kennedy, repitieron diana para firmar la victoria del Fluminense, ante un Coritiba que sólo descontó con el primer gol del español Jesé en el torneo en el último minuto.

El resultado mantiene al Fluminense en la parte alta de la tabla, mientras que consume el descenso a segunda división del Coritiba, que a falta de tres partidos, ya no logra alcanzar la zona de salvación.

También este sábado, Athletico Paranaense y Vasco da Gama empataron a 0 en Curitiba, resultado que aleja a los locales de la Libertadores y mantiene al Vasco un punto por encima del descenso.

Este viernes, el Bahia salió de la zona de descenso tras golear a domicilio 5-1 a un Corinthians todavía amenazado del descenso.

La 35ª jornada del Brasileirao se completará este domingo, destacando la visita del líder Palmeiras al Fortaleza y el partido entre el Botafogo, segundo, y el Santos.

Por su parte, el Flamengo, que entró en la disputa por el título al ganar 1-0 el Bragantino este jueves, visitará el colista América Mineiro.

afp/livefutbol