01.12.2023 06:44 h

Chivas saca ventaja ante Pumas en cuartos

Las 'Chivas' del Guadalajara vencieron como locales 1-0 a los Pumas de la Universidad Nacional, el jueves en el estadio Akron en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano.

Fernando Beltrán, al minuto 43, con un disparo desde fuera del área, marcó el gol del triunfo para las 'Chivas'.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Olímpico Universitario donde los Pumas tendrían que ganar al menos por un gol, ya que el empate global les daría el boleto a semifinales por el criterio de mejor posición en la fase regular. Los felinos fueron cuartos y el Guadalajara terminó en el quinto lugar.

Antes, en el estadio Cuauhtémoc, los Tigres, campeones vigentes, rescataron un empate 2-2 de visita ante el Puebla.

Sebastián Córdova anotó el 1-0 para los Tigres al minuto 38 con un remate de cabeza.

Guillermo Martínez consiguió el 1-1 para 'La Franja' poblana con un testarazo al 44.

Sebastián Olmedo consiguió la voltereta para el Puebla al 49; el paraguayo hizo el 2-1 igualmente con la cabeza.

El 2-2 de los felinos fue obra de Raymundo Fulgencio al 75 con un disparo frontal dentro del área.

Esta serie se completará el domingo en el estadio Universitario donde el Puebla tendría que ganar para avanzar a la siguiente ronda ya que el empate global le daría el pase a los Tigres.

La ronda de cuartos de final se puso en marcha el miércoles con dos partidos. En el estadio Nou Camp, el América le arrancó un empate 2-2 al León.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Azteca donde el León tendría que ganar por cualquier marcador para avanzar a semifinales; el empate global le daría el pase al América.

En el estadio Alfonso Lastras, el Atlético San Luis se impuso 1-0 al Monterrey.

Esta llave se cerrará el sábado en el estadio BBVA donde el Monterrey tendría que ganar por cualquier marcador para conseguir el pase a semifinales ya que el empate global le favorecería.

afp/livefutbol