11.12.2023 05:22 h

Tigres elimina a Pumas y jugará ante América la final

Los Tigres avanzaron a la final del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano al empatar 1-1 de locales con los Pumas el domingo en el estadio Universitario, en Monterrey, en partido de vuelta de semifinales.

De esta manera, los Tigres ganaron la eliminatoria con marcador global de 2-1.

Los Tigres llegaban con la ventaja del triunfo 1-0 el jueves en su visita al estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México.

Los pumas, que tenían que ganar por dos goles para avanzar a la final, comenzaron desperdiciando un penalti a los 15 minutos.

César Huerta cobró el penal abajo y a la derecha del portero argentino Nahuel Guzmán, que se tiró hacia ese lado y desvió el remate.

Apenas 39 segundos después del penal, los Pumas consiguieron el 1-0 con un cabezazo del uruguayo Gabriel Fernández tras un centro de Pablo Bennevendo desde el costado derecho.

El 'Patón' Guzmán evitó el segundo gol de Pumas al contener un disparo del argentino Eduardo Salvio desde fuera del área a los 20 minutos.

Los Tigres igualaron al 24 cuando Juan Pablo Vigón controló el balón sobre la línea frontal del área y se perfiló para firmar el 1-1 con un potente disparo.

El segundo gol de los Tigres estuvo cerca. Al 32, un disparo de zurda del uruguayo Fernando Gorriarán se estrelló en el travesaño tras un ligero desvío del portero Julio González.

Las aproximaciones a las áreas con peligro escasearon en el segundo tiempo. Lo más relevante ocurrió al 78 cuando el árbitro expulsó a Bennevendo por una falta sobre Diego Lainez.

El sábado, el América se convirtió en el primer finalista a pesar de perder como local 2-0 ante el Atlético San Luis en el estadio Azteca.

Las 'Águilas' ganaron su semifinal con marcador global de 5-2.

América -líder de la fase regular- y Tigres -tercero- se enfrentarán en una final del fútbol mexicano por tercera vez; antes disputaron el título del Apertura-2014 y del Apertura-2016.

afp/livefutbol