31.12.2023 14:44 h

Hermoso despedirá el año en la televisión española

La futbolista española Jenni Hermoso, que denunció haber sido besada sin su consentimiento por el que era presidente de la Federación de fútbol de su país Luis Rubiales, está prevista como una de las protagonistas de este domingo en la retransmisión televisiva de final de año en Madrid.

Hermoso es uno de los tres nombres anunciados para la emisión de la televisión pública española (TVE) en la Puerta del Sol de la capital, junto al veterano presentador Ramón García y la cantante Ana Mena.

La tradición marca que los telespectadores tomen a medianoche doce granos de uva siguiendo el ritmo de las doce campanadas del reloj de la célebre plaza de la capital, con el objetivo de atraer la buena fortuna para el nuevo año.

Esa retransmisión, en directo, es seguida de manera masiva en España.

Jenni Hermoso formó parte del plantel que en agosto consiguió el primer título mundial femenino del fútbol español en categoría absoluta. Sin embargo, su nombre ocupó titulares durante semanas por otro motivo, el beso forzado en los labios que recibió durante la ceremonia de entrega de trofeos de ese Mundial por parte del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales (46 años).

Las imágenes provocaron una ola de indignación internacional. Rubiales, que defendió que el beso había sido consentido, terminó cediendo ante la presión y dimitió el 10 de septiembre.

El caso está ahora en los tribunales y Jenni Hermoso debe declarar el martes.

La futbolista fue elegida recientemente 'Mujer del Año 2023' por parte de la edición española de la revista estadounidense GQ.

afp/livefutbol