06.01.2024 02:04 h

"Soñaba esto", dice el nuevo DT de Boca Juniors

Diego Martínez fue presentado el viernes como nuevo entrenador del argentino Boca Juniors, en reemplazo de Jorge Almirón, perder la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Fluminense.

"Soñaba y deseaba esto, y me preparé para esto, para generar lo máximo en cada institución. Si bien cada categoría es distinta. Esto nos ", dijo Martínez en su primera rueda de prensa en La Bombonera, el estadio del club.

Martínez, de 45 años, se desvinculó hace pocos días de Huracán, club al que salvó del descenso y con el que avanzó hasta los cuartos de final de la Copa de la Liga-2023, y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, con la opción de renovarlo por una temporada más.

El nuevo DT fue introducido de manera breve por Juan Román Riquelme, presidente e ídolo histórico de Boca, que expresó que Martínez "hizo mucho por estar acá. Esperamos que podamos disfrutarlo por mucho tiempo".

Martínez ya trabajó hace algunos años en Boca como entrenador de divisiones formativas, donde coincidió con varios jugadores juveniles que hoy se desempeñan en primera, entre ellos Valentín Barco, Luca Langoni, Cristian Medina y Ezequiel 'Equi' Fernández.

En su primera aparición ante la prensa, Martínez contó que "es una experiencia deseada, estamos muy contentos de regresar al club. Sentimos una cercanía de los futbolistas. Entrenar a jugadores de la talla que tiene Boca es algo muy fuerte, pero nos lo están haciendo muy fácil".

Sobre su llegada a Boca, expresó que "esto me encuentra en un momento maduro de mi carrera. Hace ocho años me fui del club, y nos preparamos para el desafío más importante que vamos a tener como cuerpo técnico y con ganas de seguir creciendo y aprovechar esta oportunidad".

Martínez también habló de sus preferencias tácticas, y destacó que gusta de "los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo en esta semana, pero quiero un equipo que se ordene, tener la pelota más tiempo que el rival, y que se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces. No nos interesa tenerla porque sí, sino con un sentido y finalización".

"Este es un plantel muy rico, con muchas variantes. La idea es que juguemos la mayor parte en el campo rival y tener gente que piense en cómo estar bien parado y trabajar las transiciones. A partir del trabajo día a día y de conocerlos más buscaremos nuestra propia impronta", agregó el DT.

En su gestión, Martínez apuntará en primer término a la Copa de la Liga local, y luego a la etapa de grupos de la Copa Sudamericana, torneo que Boca ganó dos veces (2004 y 2005) y que volverá a disputar después de diez años.

afp/livefutbol