07.01.2024 05:01 h

Hermoso es recibida de forma festiva con Tigres

La futbolista española Jennifer Hermoso, campeona del mundo en 2023, tuvo el sábado un festivo recibimiento en Monterrey (norte de México), en donde reforzará al club Tigres femenil del fútbol mexicano en el torneo Clausura-2024.

"Para mí esto es una locura, venir a Tigres es una de las cosas que más deseaba y espero disfrutar mucho de esta afición", dijo la jugadora a la prensa al arribar al Aeropuerto Internacional de Monterrey. "Para mí Tigres es algo especial y es un reto porque yo quiero ganar en México".

Hermoso, de 33 años de edad, fue recibida con cánticos y ovaciones por decenas de aficionados de Tigres, equipo que en el Clausura-2024 defenderá el campeonato ganado en el pasado Apertura-2023.

Sobre el animado recibimiento en el aeropuerto, Hermoso comentó: "No me lo esperaba, es algo que se tiene que vivir para poder decir lo que siento y ojalá pueda ayudar mucho al equipo, marcar muchos goles".

La atacante española subrayó la jerarquía de su nuevo equipo, que con seis campeonatos es el más ganador en la historia de la Liga MX Femenil, establecida en 2017.

"Es uno de los mejores equipos que hay en México", comentó la futbolista sobre las llamadas 'Amazonas', y respecto a la afición comentó que "es una de las mejores". "Quiero disfrutar del fútbol y ganar títulos aquí".

La española jugará con Tigres su cuarto torneo en el fútbol femenil México, luego de pasar tres campeonatos semestrales con las 'Tuzas' del Pachuca.

"Es un compromiso, una responsabilidad, ahora me queda dar lo mejor de mí para ayudar a que vengan muchos trofeos", añadió.

El sábado por la noche en el comienzo del torneo Clausura-2024 de la Liga MX Femenil, Tigres enfrentaba como local al Atlético San Luis.

Previo al partido en el estadio Universitario, Hermoso fue presentada como refuerzo junto con las delanteras Thembi Kgatlana, de Sudáfrica, y la mexicana Alison González.

En la presentación de Hermoso en el estadio ante los aficionados, un maestro de ceremonias resaltó la trayectoria de la española: sus etapas con el Barcelona y el Atlético de Madrid, de España, y con el París Saint-Germain, de Francia.

"Una jugadora que en el apellido lleva la clase y lo exquisito de su toque", apuntó el presentador y describió a Hermoso como una deportista que "no sólo hace goles sino que crea oportunidades".

En la pantalla gigante colocada en la cabecera del estadio Universitario fue proyectada la leyenda "Bienvenida Jenni Hermoso".

Hermoso se sumó a las 'Amazonas' luego de que su fichaje fuera anunciado de manera oficial el pasado lunes y después de que el martes reiterara en Madrid, ante un juez, que el beso forzado que recibió de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, no fue "en ningún momento consentido".

afp/livefutbol