18.01.2024 14:57 h

Jordan Henderson cerca de dejar Arabia por Holanda

El antiguo centrocampista del Liverpool Jordan Henderson, llegado a Arabia Saudita hace seis meses, estaría cerca de salir del su actual club, al-Ettifaq, para firmar con el Ajax de Ámsterdam, informaron este jueves fuentes próximas a las negociaciones.

"Henderson llegó con retraso al primer día de la concentración de entrenamientos organizados en Abu Dabi. Se entrenó dos días pero se perdió el entrenamiento de ayer (miércoles) para acudir a Dubái para pasar un reconocimiento médico con el Ajax", precisó esta fuente.

"Justificó su deseo de dejar el club por el hecho de que el seleccionador inglés (Gareth Southgate) le pidió que fichase por un club europeo para participar en la próxima Eurocopa", añadió esta misma fuente.

De 33 años, Henderson era el capitán del Liverpool en 2020 cuando los 'Reds' conquistaron su primera Premier League en 30 años, y en 2019 cuando conquistaron la Champions.

El centrocampista inglés fue criticado por los aficionados por su marcha a Arabia Saudita, un país en el que los homosexuales pueden ser condenados a castigos corporales, a prisión o a la pena de muerte, según Amnistía Internacional, especialmente porque se había mostrado en el pasado como un defensor de los derechos LGBT+.

A pesar de sus inversiones, el Al-Ettifaq, que cuenta también en sus filas con el neerlandés Georginio Wiljnaldum, es sólo 8º en la liga de Arabia Saudita, a 28 puntos del líder Al-Hilal, el club de Neymar, y su entrenador, el exinternacional inglés Steven Gerrard, compañero de Henderson en el Liverpool, también podría abandonar pronto el club.

Después de un inicio de temporada catastrófico, el Ajax es quinto en la tabla del campeonato neerlandés.

afp/livefutbol