19.01.2024 17:30 h

Benzema regresa al Al-Ittihad con 17 días de retraso

El delantero francés Karim Benzema, después de varios días de tensión con su club Al-Ittihad, regresó este jueves a Yedá, en Arabia Saudita, con 17 días de retraso, informaron a la AFP este viernes fuentes próximas del club, cuyos dirigentes están "muy enfadados con lo ocurrido".

Benzema se había ido de vacaciones hace más de tres semanas, después de haber desactivado su cuenta de Instagram, con 76 millones de seguidores. El Balón de Oro 2022 se encontraba desde hacía varios días en Isla Mauricio, al menos hasta el pasado lunes, según otra fuente próxima.

"Benzema llegó el jueves por la tarde con 17 días de retraso. Debió haber regresado el 2 de enero", precisó esta fuente a la AFP, y el club está "muy furioso por lo que pasó", después de no haber podido contactar con él "durante diez días".

La dirección del club se reunirá con el entrenador, el argentino Marcelo Gallardo, para tratar "el futuro del jugador", afirmó esa fuente, rechazando sin embargo la idea de una marcha este invierno del antiguo jugador del Real Madrid de 36 años, muy criticado las últimas semanas después de una serie de partidos decepcionantes.

Esta temporada, Benzema suma 9 goles y 5 pases de gol, lejos de los números de su antiguo compañero Cristiano Ronaldo, que ha marcado 20 goles y ha dado nueve asistencias con el Al-Nassr.

A día de hoy, "Benzema es el capitán del club y sigue comprometido", asegura la fuente, pero no se unirá a sus compañeros en la concentración en Dubái, donde el Al-Ittihad disputará dos partidos amistosos los días 24 y 28 de enero.

El Al-Ittihad, 7º de la Saudi Pro League luego de tres derrotas consecutivas, es el equipo que ha encajado más goles en el campeonato y que menos ha marcado de los cuatro equipos que están en manos del Fondo de inversión pública (FIP).

La reanudación del campeonato está prevista el 7 de febrero.

afp/livefutbol