23.01.2024 03:15 h

Arturo Vidal vuelve al chileno Colo Colo

El internacional chileno Arturo Vidal volverá a jugar en Colo Colo de Chile luego de 17 años en Europa y un fugaz paso por Brasil, anunció este lunes su nuevo club.

"Le damos la bienvenida al futbolista más ganador en la historia de Chile, ¡a nuestro gran Arturo Erasmo Vidal Pardo!", publicó Colo Colo en su cuenta en X, antes Twitter.

Minutos antes, el presidente del Cacique, Alfredo Stöhwing, había anunciado en Montevideo, donde el equipo chileno disputa amistosos de pretemporada, un "completo acuerdo con Arturo Vidal, se hizo los exámenes médicos y le queremos dar la bienvenida".

Según la prensa chilena, el contrato sería por un año y el mediocampista de 36 años cobraría 100.000 dólares mensuales.

Considerado por muchos el mejor futbolista chileno de la historia, Vidal alzó numerosas ligas y copas locales con el Barcelona, Bayern Múnich, Juventus e Inter de Milan.

El chileno también se consagró campeón de la Copa Libertadores 2022 con el brasileño Flamengo, pero sin llegar a mostrar su mejor versión.

Mundialista con Chile en Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, el 'King' fue estandarte de la 'generación dorada' que ganó dos Copas América (2015 y 2016), los únicos títulos de esta selección.

El último club del chileno previo a su vuelta a casa fue el Athletico Paranaense brasileño, con quien apenas disputó nueve encuentros por una lesión sufrida con la Roja en septiembre de 2023.

El chileno será presentado mañana con su club, en el que se espera que vuelva a usar su clásica camiseta 23.

Con Colo Colo, el veterano futbolista tendrá el desafío de volver a ganar el torneo local, tras ser tercero en el campeonato pasado, y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

afp/livefutbol