25.01.2024 06:25 h

Tigres y América ganan de visita y siguen como líderes

Los Tigres y el América mantuvieron su paso perfecto como líderes del fútbol mexicano el miércoles, al vencer de visita al Atlético San Luis y al Juárez, respectivamente, en sus partidos adelantados de la cuarta jornada del torneo Clausura-2024.

En el estadio Alfonso Lastras, los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al Atlético San Luis.

Al minuto 18, el Atlético desdobló en un contragolpe que el brasileño Leonardo Bonatini culminó con un tiro de zurda raso y cruzado dentro del área para el 1-0.

Sebastián Córdova, con un disparo de zurda de media distancia, marcó el 1-1 para los Tigres al 71.

Dos minutos después, los felinos hicieron una triangulación para dejar en el área al argentino Juan Brunetta, quien definió el 2-1 frente al portero.

Con su tercera victoria consecutiva, los Tigres llegaron a nueve puntos. El Atlético San Luis sufrió su primera derrota y se quedó con seis unidades.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, el América, campeón defensor, se impuso 2-0 al Juárez.

El chileno Diego Valdés anotó el 1-0 para la escuadra americanista con un remate punteado en el corazón del área al minuto 16.

Al 84, el español Álvaro Fidalgo apareció en el área chica para finalizar una jugada vertical que el América tejió desde el mediocampo.

Las 'Águilas' del América llegaron a nueve unidades con su tercer triunfo al hilo y los 'Bravos' de Juárez se quedaron con un punto.

En el estadio BBVA, los 'Gallos Blancos' del Querétaro le arrancaron el empate 1-1 a los 'Rayados' del Monterrey.

El estadounidense Brandon Vázquez, con un cabezazo al minuto 41, hizo el gol para el Monterrey que llegó a siete puntos.

Ettson Ayón, al 83 con un remate de zurda dentro del área, anotó para el Querétaro que quedó con dos unidades.

Estos tres partidos de la cuarta fecha fueron adelantados debido a la próxima participación que tendrán Monterrey, América y Tigres en la Copa de Campeones de la Concacaf-2024.

El siguiente fin de semana se celebrará completa la tercera jornada de la liga mexicana, y los seis partidos restantes de la cuarta fecha se jugarán el martes 30 y el miércoles 31 de enero.

afp/livefutbol