29.01.2024 03:10 h

A River no le alcanza con gol del colombiano Borja

El colombiano Miguel Ángel Borja hizo una gran definición para anotar el gol de River Plate, pero su logro no bastó para evitar un opaco 1-1 del Millonario como local frente a Argentinos Juniors, en uno de los cotejos disputados el domingo por la primera fecha de la Copa de la Liga de primera división.

En el estadio Monumental, River empezó el campeonato con una deslucida igualdad frente a un Argentinos Juniors que había terminado el año pasado en baja forma, en la que el equipo de la banda roja rindió de mayor a menor.

Miguel Borja (45) puso al frente al Millonario con una certera definición dentro del área, después de que al atacante cafetero le habían anulado otro tanto por un milimétrico fuera de juego, y tampoco se validó un presunto penal que le cometieron, a instancias del VAR.

Sin embargo, en la segunda parte se recuperó Argentinos, que primero estuvo cerca del empate en un remate que el chileno Paulo Díaz rechazó en la línea de sentencia, y a seis minutos del final, Santiago Montiel (84), que había ingresado poco antes, construyó una gran acción individual para estampar el 1-1.

En River, el entrenador Martín Demichelis dispuso los ingresos de dos juveniles, el volante Franco Mastantuono, de apenas 16 años y 5 meses, considerado uno de los mejores proyectos del club, y el delantero Agustín Ruberto, de 18 años y goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia en 2023.

Después del partido, Demichelis remarcó que "no pudimos cerrar el partido cuando estábamos 1-0. Estamos pasando una situación atípica, tenemos seis jugadores lesionados y otros tres en el (seleccionado) Preolímpico. Ya van a volver y vamos a ser un gran plantel", respecto de la necesidad de alinear a varios juveniles por las numerosas bajas en el plantel.

Por la noche, Estudiantes consiguió un agónico triunfo en La Plata frente a Belgrano de Córdoba por 1-0, con gol de cabeza de Eros Mancuso (90+4) en una de las últimas jugadas del partido para darle los tres puntos al Pincha.

Más temprano, Godoy Cruz se convirtió en el primer local ganador del torneo, al derrotar en Mendoza a Defensa y Justicia por 2-0, en una ráfaga de dos minutos, con los goles de Tomás Conechny (78, de penal) y Hernán López Muñoz (79), en una acción en la que el sobrino nieto de Diego Maradona anotó desde unos 35 metros.

afp/livefutbol