31.01.2024 06:38 h

Chivas logra primer triunfo con Fernando Gago

Las 'Chivas' del Guadalajara lograron su primera victoria bajo el mando del director técnico argentino Fernando Gago al vencer 3-2 a los 'Diablos Rojos' del Toluca, el martes en la continuación de la cuarta fecha del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano.

Apenas a los 20 segundos de juego, Fernando Beltrán marcó el 1-0 para las 'Chivas' con un disparo desde fuera del área.

Los 'Diablos' reaccionaron pronto y consiguieron el 1-1 al minuto 7 con un remate a bocajarro de Marcel Ruiz dentro del área chica.

El Guadalajara recobró la ventaja al 43 cuando Pável Pérez fimó el 2-1 al definir una jugada individual que elaboró en el último cuarto del campo.

Brian García restableció la paridad en el marcador que firmó al 45+3 con un remate en las inmediaciones del área chica.

Ricardo Marín se encargó de asegurar el triunfo de 3-2 para el 'Rebaño' con un disparo raso y cruzado desde la línea frontal del área, al 81.

De esta manera, el Guadalajara llegó a cinco puntos y le dio alcance al Toluca.

En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos golearon 3-0 a 'La Franja' del Puebla.

El colombiano Harold Preciado anotó el 1-0 para la escuadra santista con un penalti al minuto 65.

Jordan Carrillo selló el 2-0 con una definición en el área al 73 luego de robar la pelota en un intento de salida del rival.

El 3-0 fue obra del colombiano Duvan Vergara quien culminó un contragolpe al 90.

Con este resultado, el Santos llegó a cuatro unidades y el Puebla se quedó con un punto.

Antes en el estadio Azul, el Cruz Azul del director técnico argentino Martín Anselmi consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer 1-0 al Tijuana del entrenador mexicano Miguel Herrera.

Al minuto 45+1, el argentino Carlos Rotondi apareció por el sector izquierdo del área y mandó un pase al centro para que Ángel Sepúlveda marcara el único gol del partido con un remate frontal.

Con este resultado, 'La Máquina' del Cruz Azul llegó a siete puntos y los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana se quedaron con dos unidades.

En otro partido de la jornada, el León del entrenador uruguayo Jorge Bava le sacó de visita el empate 2-2 al Mazatlán del director técnico español Ismael Rescalvo.

El León se puso en ventaja 1-0 al minuto 14 con un remate del uruguayo Federico Viñas dentro del área.

El Mazatlán igualó 1-1 al 22 cuando, tras un descuido de la defensa, el argentino Gustavo del Prete entró al área por el centro y punteó la pelota frente al portero.

Al 29, el panameño Édgar Bárcenas recibió la pelota por el costado izquierdo en el segundo tercio del campo, avanzó unos metros y marcó el 2-1 para los 'Cañoneros' del Mazatlán con un disparo de media distancia.

El ecuatoriano Ángel Mena sentenció el 2-2 para 'La Fiera' con un penalti al 57.

Así, el León llegó a cuatro unidades y el Mazatlán sumó su primer punto.

La cuarta jornada se puso en marcha el miércoles pasado con tres partidos. Los Tigres vencieron 2-1 al Atlético San Luis, el Monterrey cedió el empate 1-1 con el Querétaro y el América se impuso 2-0 al Juárez.

afp/livefutbol