17.02.2024 06:38 h

Mazatlán le arranca empate al Guadalajara en México

Con dos goles del paraguayo Luis Amarilla, el Mazatlán le arrancó un dramático empate 2-2 al Guadalajara en el estadio El Encanto, en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura-2024.

Víctor Guzmán anotó el 1-0 para las 'Chivas' del Guadalajara con un penalti cobrado al minuto 13.

El 2-0 también fue obra del 'Pocho' Guzmán con un remate en el corazón del área, al 56.

Al 87, el portero del Guadalajara José Rangel falló en una salida aérea y dejó la pelota servida para que Amarilla hiciera el 2-1 para el Mazatlán con un zurdazo dentro del área.

Ya en tiempo agregado, al 90+10, Amarilla apareció otra vez en el área y firmó el 2-2 con un potente disparo.

Con este resultado, las 'Chivas' llegaron a 12 puntos y los 'Cañoneros' a cinco unidades.

Antes, en el primer partido de la jornada, el Necaxa se mantuvo invicto al rescatar el empate 1-1 ante el Querétaro con un gol sobre la hora en el estadio La Corregidora.

Los 'Gallos Blancos' del Querétaro se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 25. Raúl Sandoval recibió un pase filtrado en el área necaxista y tras conectar un remate la pelota pegó en el defensa Emilio Martínez quien la mandó al fondo de su portería.

Al 90+3, Diego Gómez consiguió el 1-1 para los 'Rayos' del Necaxa con un disparo desde la media luna que colocó en el ángulo superior derecho.

Con este empate, el Necaxa llegó a 11 puntos y el Querétaro a cinco unidades.

En el transcurso de la jornada, América, Tigres y Monterrey, empatados con 14 puntos en la parte alta de la clasificación, pondrán en riesgo su etiqueta de invictos.

Las 'Águilas' del América visitarán el sábado a los 'Tuzos' del Pachuca en el estadio Hidalgo mientras que los Tigres enfrentarán al Cruz Azul en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

El domingo, los 'Rayados' del Monterrey recibirán a los 'Diablos Rojos' del Toluca en el estadio BBVA.

El partido Puebla contra Juárez, que debía disputarse el sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, fue aplazado -con fecha por definir- por el fallecimiento de Diego Chávez, jugador del equipo juarense, ocurrido el miércoles en un accidente automovilístico.

afp/livefutbol