07.03.2024 06:36 h

New England y América ganan en Concacaf

El New England Revolution de Estados Unidos y el América de México consiguieron amplias ventajas en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024, el miércoles al golear al Alajuelense costarricense y al Guadalajara mexicano, respectivamente.

En el estadio Gillette, de Foxborough, el New England Revolution consiguió una holgada victoria de 4-0 sobre el Alajuelense.

Nick Lima marcó el 1-0 para el Revolution con un toque al filo del área chica al minuto 28.

Tomás Chancalay aportó un doblete en esta goleada. El argentino firmó el 2-0 al 41 al rematar un pase filtrado al área, y el 3-0 con un penalti al 50.

Esmir Bajraktarevic sentenció el 4-0 definitivo con un toque a bocajarro, al 55.

La vuelta de esta eliminatoria se jugará el jueves 14 de marzo en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

En el estadio Akron, las 'Águilas' del América se impusieron de visita 3-0 a las 'Chivas' del Guadalajara en duelo de clubes mexicanos.

Las 'Águilas' se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 15 con un penalti convertido por el colombiano-mexicano Julián Quiñones.

Al 70, el chileno Diego Valdés aumentó la ventaja a 2-0 con un remate frontal dentro del área.

Se jugaba el 90+4 cuando Henry Martín selló el 3-0 definitivo con un remate de cabeza.

Esta llave se cerrará el miércoles 13 en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

En una serie entre equipos estadounidenses, el Columbus Crew venció 'in extremis' 1-0 al Houston Dynamo en el estadio Shell Energy, en Houston.

La única anotación del partido fue firmada por el rumano Alexandru Matan al desviar una pelota dentro del área chica, al 90+6.

Esta serie se completará el martes 12 en el estadio Lower.com Field, en Columbus.

Estos octavos de final se pusieron en marcha el martes con tres compromisos. El Herediano de Costa Rica sacó ventaja al imponerse 2-0 al RobinHood de Surinam, en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, mientras los otros dos encuentros se saldaron con empates sin goles.

Los partidos de ida se completarán el jueves con dos partidos. En el estadio Geodis Park se abrirá la llave entre dos clubes estadounidenses: el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi visitará al Nashville.

afp/liveuftbol