16.03.2024 05:13 h

México convoca a 10 'europeos' y un naturalizado

El portero Guillermo Ochoa del Salernitana italiano y el delantero Julián Quiñones del América figuran en la nómina de 23 jugadores de la selección mexicana de fútbol para su participación en el 'Final Four' de la Liga de Naciones de la Concacaf-2024.

Ochoa es uno de los 10 futbolistas mexicanos que juegan en Europa convocados por el seleccionador Jaime Lozano.

Entre los otros legionarios que aparecen en la lista que la Concacaf publicó el viernes aparecen cuatro defensas: Julián Araujo y César Montes, que militan en España con Las Palmas y Almería, respectivamente, Johan Vásquez del Genoa de Italia, y Jorge Sánchez del Porto de Portugal.

También hay tres mediocampistas 'europeos': Edson Álvarez del West Ham de Inglaterra, Orbelín Pineda del AEK Atenas de Grecia y Luis Chávez del Dínamo Moscú de Rusia.

La legión europea se completa con dos delanteros que militan en Países Bajos: Santiago Giménez del Feyenoord e Hirving 'Chucky' Lozano del PSV Eindhoven.

El resto de la convocatoria mexicana procede de la liga local. El Monterrey es el equipo que más futbolistas aporta con cuatro, seguido por el América con tres, entre ellos el único naturalizado de la lista, el colombiano Julián Quiñones.

México enfrentará a Panamá el jueves 21 de marzo en la segunda semifinal en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

El perdedor disputará el partido por el tercer lugar y el ganador jugará la final; estos partidos se realizarán el domingo en el mismo estadio.

afp/livefutbol