02.04.2024 02:25 h

Godoy Cruz, clasificado a cuartos de Copa de la Liga

Godoy Cruz ganó el lunes de visita 2-1 a Platense y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, disputada la duodécima y penúltima fecha de la fase inicial.

Hernán López Muñoz (3) puso en ventaja a Godoy Cruz apenas iniciado el encuentro, pero el 'Calamar' se recompuso y alcanzó la igualdad antes de la media hora cuando Mateo Pellegrino (28) tomó un rebote y mandó el balón a la red.

En un duelo áspero y con varias faltas fuertes, el árbitro Sebastián Zunino echó a Ignacio Vázquez (32) en Platense, y luego al arquero suplente Roberto Ramírez (38), de Godoy Cruz, por discutir con su rival expulsado.

Cuando el encuentro parecía concluir con la igualdad, el ingresado Mariano Santiago recibió solo dentro del área y le dio la victoria al conunto mendocino a los 90+1 minutos.

Con este triunfo, Godoy Cruz lidera la Zona B con 26 puntos, por delante de Lanús (23), Newell's (21), Defensa y Justicia (20) y Boca (19), que aún tiene pendiente su duelo ante Estudiantes (18), suspendido antes de la media hora de juego por la convulsión que sufrió el jugador chileno Javier Altamirano, de Estudiantes.

A dos fechas del final de la etapa regular, Godoy Cruz es el primer clasificado a cuartos de final y solo le falta definir en qué posición quedará en la Zona B.

afp/livefutbol