07.04.2024 04:41 h

Boca gana duelo decisivo a Newell's

Boca Juniors consiguió una victoria fundamental para seguir en carrera en la Copa de la Liga del fútbol argentino al derrotar por 3-1 como visitante a Newell's Old Boys, en uno de los encuentros jugados el sábado por la decimotercera y penúltima fecha de la etapa regular.

Sin otra opción que ganar para mantener sus aspiraciones, Boca superó un duro examen en Rosario, donde se mostró firme en defensa y prolijo en el funcionamiento colectivo ante un rival directo en la lucha por conseguir una de las tres plazas disponibles, ya que el puntero Godoy Cruz, su rival en la última jornada, tiene su boleto asegurado.

Cristian Medina (27) abrió la cuenta de cabeza al aprovechar un rebote, Luca Langoni (55) aumentó en el comienzo de la segunda parte, y Kevin Zenón (90) capitalizó una asistencia del colombiano Frank Fabra para cerrar la cuenta, después de que Julián Fernández (88) había señalado el descuento del rojinegro.

"Es una victoria importante, ante un gran rival, en una cancha difícil. Jugamos con mucha autoridad y pudimos tener el control", evaluó Diego Martínez, el DT de un Boca que, luego de un mal arranque en el torneo, ganó cuatro de sus últimos cinco partidos y ahora está más cerca de ingresar en las etapas definitorias.

Por otra parte, Boca tiene aún pendiente de resolución su partido contra Estudiantes, otro adversario directo, suspendido en su momento por la convulsión que sufrió el volante chileno Javier Altamirano, por lo que restan disputar 63 minutos que pueden ser fundamentales para ambos equipos.

En caso de no haber ganado, Boca se hubiera despedido prácticamente del torneo, ya que también ganaron los equipos que vienen inmediatamente por detrás, en una Zona B dominada por Godoy Cruz (26), y con un nutrido grupo con chances de avanzar, con Lanús y Defensa y Justicia (23), Boca (22), Estudiantes y Newell's (21).

Estudiantes, otro de los que necesitaba sumar para seguir con posibilidades, arrasó a Central Córdoba con un 5-0 categórico, con los goles de Tiago Palacios (9 y 56), Guido Carrillo (30), el colombiano Edwin Cetré (49) y Javier Correa (72).

De su lado, Defensa subió al tercer escalón con un triunfo por 2-0 sobre el ya eliminado San Lorenzo, en una ráfaga con gritos de Ezequiel Cannavo (47) y Nicolás Fernández (51, de penal).

Por la noche, Belgrano de Córdoba dejó fuera de carrera a Unión, que estaba obligado a ganar, pero perdió en su propio bastión, con doblete de Franco Jara (3 y 24, de penal) para el Pirata, mientras que Bruno Pittón (27) descontó para los santafesinos.

En duelo por la Zona A, Talleres quedó segundo en la tabla, pero con un sabor a poco luego de empatar 1-1 como local con el hundido Independiente Rivadavia, en el que la visita se adelantó con gol de Federico Castro (27), pero pronto lo empató Gustavo Bou (37).

El elenco cordobés dispuso suplentes, con la mira puesta en el partido que el miércoles próximo disputará contra Barcelona de Ecuador, en Guayaquil, por la Copa Libertadores.

afp/livefutbol