20.01.2015 12:08 h

Detienen a diez sospechosos en Marsella

Una decena de personas fue detenida este martes en la región marsellesa en el marco de la investigación sobre presuntos traspasos fraudulentos en el Marsella, informó una fuente próxima de la investigación, confirmando una información de RTL.

"Entre las personas detenidas figuran agentes de jugadores y próximos, pero también personas conocidas por pertenecer a los medios del bandidismo", precisó esta fuente de la AFP.

En este asunto, una quincena de personas, entre ellas dirigentes actuales (Vincent Labrune) y pasados (Pape Diouf, Jean-Claude Dassier) del OM, habíen sido detenidos y luego puestos en libertad sin cargos, en noviembre.

Intermediarios también estaban concernidos en este caso y hubo registros en la sede del club marsellés de L1. La investigación mostró una cierta "porosidad entre agentes de jugadores respetables y agentes que lo son menos", había dicho entonces a la AFP una fuente judicial.

Tras las detenciones de noviembre, los investigadores se interesan ahora por los agentes implicados en traspasos sobre los que planean dudas con respecto a la realidad de los precios pagados o las facturaciones.

Los investigadores de la Dirección Central de la policía judicial, a la que acudió por comisión rogatoria un juez de instrucción marsellés, sospechan también de la existencia, en traspasos importantes, de comisiones y retrocomisiones en los que aparece gente ajena al fútbol.

afp