01.04.2015 17:30 h

Cádiz, Oviedo y Nástic se acercan a Segunda

El Cádiz se escapa a ocho puntos del segundo clasificado como líder del Grupo IV. (Foto: Imago)
El Cádiz se escapa a ocho puntos del segundo clasificado como líder del Grupo IV. (Foto: Imago)

Sorpresas de todos los colores en esta jornada 31 de la categoría de bronce del fútbol español.  Continúa la igualdad pero el Cádiz, Oviedo y Gimnástic tienen prácticamente encarrilado el campeonato en sus grupos mientras que el grupo 2 está haciéndose desear. Qué bonito está todo, ahora toca sufrir y sufrir.

GRUPO I: Pinchan los 5 primeros y los 5 últimos.

Bendita jornada para el Oviedo cuyo pinchazo en casa empatando a 0 con el Langreo le terminó beneficiando y aventajando en un punto más a un Real Murcia que comenzó ganando en Somozas y finalmente fue remontado (2-1).

Por arriba teníamos un intenso duelo entre Guijuelo y Logroñés que terminó en tablas casi por miedo a no perder. Abrió la lata para los visitantes Menudo y no fue hasta el minuto 85 cuando Razvan logró la igualada desde los 9 metros.

Tampoco se quedaba atrás el Cultural Leonesa vs Racing de Ferrol, los castellanos siguen muy fuertes en el Reino de León y Aketxe continúa en estado de gracia, sumó su decimosexto gol de la temporada. También marcó Pablo Rey para los gallegos pero no lograron el merecido empate.

Por abajo perdieron los cuatro de los puestos de descenso, todas las miradas estaban puestas en un tenso Tropezón vs Zamora. Los de Tanos comenzaron ganando  y, pese a tener un disparo a la madera en el 86´, recibieron el gol de la derrota en el 90´. 

El Marino de Luanco ya desahuciado cayó 2-1 con un Avilés que terminó con su racha de 12 partidos sin ganar y parece que toma aire aunque todavía no están salvados.

GRUPO II: No hay nada decidido.

Difícil de pronosticar este grupo no apto para cardíacos. Tan pronto pierden todos los de arriba como ganan y la igualdad sigue siendo el principal rasgo identificativo de este segundo grupo.

Esta vez sí hicieron los deberes los de arriba y el Huesca sigue líder tras vencer en casa 2-0 al Rayo Vallecano B, con el primer gol como azulgrana del ex jugador de Atlético de Madrid y Arsenal, Fran Mérida. Le pisan los talones Real Unión y Guadalajara. Los primeros vencieron en un duelo complicado en Lasesarre por 0-3 a un Barakaldo que tenía una gran oportunidad para meterse en play-off.  El Guadalajara por su parte visitó al Trival y un gol de Philippe Toledo en el primer minuto sentenció a los madrileños. 

Por abajo perdieron los seis últimos y el Amorebieta venció 3-1 en el derbi vasco al Sestao y respira con 39 puntos. Cuarta derrota consecutiva del Atlético de Madrid B en otro derbi con el Getafe B 3-1 y sigue en el puesto de promoción con 34 puntos, a 4 de la Real Sociedad B que cayó 3-2 en Lezama ante el Athletic B.

Grupo III: Nástic y Huracán siguen con paso firme.

El Nástic acaricia el título tras vencer 1-0 al Espanyol B con un tempranero gol de Marcos. Los de Tarragona aprovecharon los pinchazos del Lleida 1-0 con el Atlético Baleares y del Hércules que perdió en casa 0-2 con el Alcoyano. El que también sumó y se coloca segundo es el Huracán de Valencia que con los goles de Luismi Loro y Ariday hundieron a un Eldense que ya está en descenso.  

Uno de los grandes duelos de la jornada iba a ser el L´Hospitalet vs Reus, quinto contra sexto. Los locales no defraudaron y golearon 3-0 a un Reus que no estuvo dentro del partido en ningún momento.  48 puntos el Reus, 47 L´Hospitalet,  50 tiene el Hércules que cierra el play-off.

En la zona baja además de la derrota del Eldense cabe destacar el duelo directo entre Sant Andreu y Cornella. Ganaron los visitantes que con su cuarto partido sin perder se colocan en puestos de promoción de descenso. Los de Santa Coloma llevan ya cinco derrotas consecutivas y suman solo 28 puntos, uno más que el colista que es el Elche B. Los alicantinos ganaron  en casa 2-1 al otro equipo en descenso, el Zaragoza B.

GRUPO IV: El Cádiz amplía su ventaja

El Cádiz no tenía un partido fácil, el Almería B, tercer clasificado visitaba el Carranza con ganas de dar la sorpresa. Pero los hombres de Claudio Barragán no dieron opciones a sustos y enviaron a casa a los almerienses con un 3-0 y un gol más de Jona que suma ya 17 tantos en su haber.

El UCAM Murcia seguirá segundo pese a no lograr más que un empate sin goles en casa del Arroyo, tercera salida consecutiva de los murcianos sin lograr la victoria, 2 derrotas y un empate.

Uno de los partidos de la jornada en incluso de la temporada lo vimos en el Romero Cuerda, donde el Villanovense logró remontar un 0-2 en contra con El Palo para terminar ganando 4-3. Épica victoria de los extremeños que siguen haciendo pequeño su lema de “Venimos para quedarnos”. Son sextos con 47 puntos a 3 del Linense que es cuarto.

Por abajo todo muy apretado, duelo directo entre Cartagena y Lucena en el que vimos la “cara b” del fútbol. Dos plantillas que llevan varios meses sin cobrar y protestaron para hacerlo saber nada más comenzar.

En lo deportivo ganó el Cartagena que sale del descenso y se pone con 35 puntos al igual que el Lucena que está en promoción de descenso y uno más que Arroyo, Marbella y La Roda que acompañan al Córdoba B (con 31 puntos) en los puestos comprometidos.

Miguel Trugeda