20.04.2015 12:20 h

El FC Barcelona femenino gana la Liga

Barça se convierte en el primer equipo en encadenar cuatro ligas femeninas seguidas. (Foto: Getty)
Barça se convierte en el primer equipo en encadenar cuatro ligas femeninas seguidas. (Foto: Getty)

El FC Barcelona femenino logró este fin de semana su cuarta Liga consecutiva. Las jugadoras de  Xavi Llorens se aprovecharon del pinchazo del Atlético de Madrid -que las proclamaba campeonas- al llegar en avión a Oviedo donde empataron a cero con el Moderno.

Las azulgranas se proclaman matemáticamente campeonas tras el empate del Atlético de Madrid ante el Valencia (1-1). Ya con el título decidido, el Barcelona empató contra el Oviedo Moderno para sumar el punto definitivo. En la ciudad asturiana, la plantilla celebró sobre el césped la consecución del título liguero. El conjunto de Xavi Llorens iguala al Athletic Club y al Levante como clubes con más títulos (4), y se convierte en el primer equipo en encadenar cuatro campeonatos seguidos, indicó el club en su web.

El vicepresidente del club Jordi Mestre se dirigió a las futbolistas: "Estamos muy orgullosos de vuestro comportamiento y trabajo. Ya sois un referente en el fútbol español y cada vez más lo sois en Europa. Debemos tener más humildad que nunca y seguir defendiendo este escudo".

livefutbol