01.12.2015 20:01 h

Segunda B: Los playoffs están caros

Tres puntos en Tudela catapultan al Real Racing al cuarto puesto del grupo I. (Foto: Imago)
Tres puntos en Tudela catapultan al Real Racing al cuarto puesto del grupo I. (Foto: Imago)

Tras quince jornadas todo va tomando forma, los líderes no perdonan y siguen contando sus partidos por victorias, los playoffs siguen ajustadísimos y los equipos de la zona baja siguen luchando por puntuar y respirar.  En esta decimoquinta jornada hemos visto de todo y aquí, en livefutbol, os lo contamos.

Grupo I: Semana gloriosa para el Racing de Santander

Si hace unos días conocíamos que la FIFA quitaba la sanción de seis puntos al Racing de Santander y lo cántabros respiraban. Las buenas noticias continúan tras lograr la victoria en Tudela, primera derrota que cede el Tudelano en su feudo esta temporada. Álvaro Peña y un enrachado Coulibaly hicieron los goles que catapultan a los verdiblancos al cuarto puesto de la tabla.

No perdonaron tampoco Racing de Ferrol y Cultural Leonesa. El líder venció en el derbi gallego a un "Compos" que plantó cara, los leoneses son segundos tras vencer en el Reino al Peña Sport de Tafalla.

Al Compostela le acompaña en descenso un Atlético Astorga que cuenta con uno de los nombres propios de este inicio liguero, David Bandera hizo el gol leonés en el empate a uno ante el Cacereño y ya son ocho dianas las que acumula esta temporada. A diferencia del año pasado con Borjas Martín, este año tener un goleador no le está salvando a un Atlético Astorga que es colista con solo 12 puntos en 15 partidos.

Grupo II: El pichichi Mariano no evita el pinchazo del Castilla

Visitaba Gernika el filial blanco y los presagios negativos se confirmaron, jugar en el País Vasco siempre es complicado y peor se puso cuando Lander hizo vibrar Urbieta con su gol al filo del descanso. Salió con todo el Castilla en la segunda mitad, conscientes de que el Barakaldo había vencido a la Real Sociedad B en Lasesarre, y lograron un insuficiente empate gracias al undécimo gol de Mariano esta temporada. Aquí la obra de arte de Mariano Díaz:

El Mensajero dio la sorpresa de la jornada venciendo en Canarias a un Toledo que cae a la cuarta plaza, adelantado por el Real Unión que logró los tres puntos en el Pedro Escartín de Guadalajara. El Leioa continúa fuerte y sumó su tercera victoria consecutiva en Sarriena venciendo 2-0 a un Ebro que cae a puestos de descenso. 

En la zona baja todo sigue igual, Getafe B y Portugalete siguen con problemas para puntuar y se descuelgan en la tabla con solo 11 puntos en 15 partidos, en serios problemas el Talavera que cayó en casa 0-3 ante un rival directo por la salvación como es La Roda.

Grupo III: Reus y Villarreal B ponen tierra de por medio

El Reus líder, y el Villarreal B segundo, están mostrando un altísimo nivel y han logrado descolgar a sus más cercanos perseguidores. Volvieron a sumar los tres puntos, ante Valencia Mestalla y ante el Eldense respectivamente y se aprovecharon del pinchazo del Cornellá ante el Levante B.

El Barça B sigue en apuros y no sale del descenso tras encajar una nueva derrota (1-2) en casa ante un Atlético Baleares que ocupa puestos de play-off. Muy colista continúa el Llosetense, perdió 0-1 ante L´Hospitalet, tras quince partidos ha logrado tan solo siete puntos y le separan diez de una salvación que se antoja imposible.

Grupo IV: El Villanovense se hunde

El conjunto extremeño no ha ganado desde que plantara cara al Barça en Copa del Rey y a solo tres días de jugar el partido de vuelta en el Camp Nou se sitúan en descenso de este grupo IV tras caer en casa 1-2 ante el Cartagena. Los de Villanueva de la Serena aspiraban a jugar un año más play-off y ahora parece que lucharán por la permanencia.

En la zona alta siguen intratables Real Murcia, UCAM Murcia y Cádiz que vencieron sus partidos ante Jaén (2-0), Melilla (0-1), y Almería B (1-0) respectivamente. El Betis B empató a cero en casa ante el Algeciras pero no le sirve al filial verdiblanco para abandonar el farolillo rojo.

Miguel Trugeda