02.05.2016 15:03 h

Nàstic y Oviedo acechan la segunda plaza

El Nàstic suma 57 puntos y es tercero tras batir al Mirandés. (Foto: Imago)
El Nàstic suma 57 puntos y es tercero tras batir al Mirandés. (Foto: Imago)

El Leganés, que juega este lunes en Bilbao, continúa líder en Segunda División con 60 puntos ya que el Alavés sólo cosechó un empate en Mallorca y sigue a un punto de la cabeza. Importantes triunfos de Nàstic y Real Oviedo en una mala jornada para Alcorcón y Córdoba, ambos fuera de la zona de promoción.

Disputada la jornada 36ª de la Liga Adelante, el Leganés y el Alavés ocupan una semana más los dos puestos que dan acceso directo a Primera División, aunque Nàstic, Real  Oviedo, Real Zaragoza y Osasuna les pisan los talones. Los madrileños pueden ampliar su ventaja si hoy derrotan al Bilbao Athletic, el colista de la categoría.

Mientras, el Alavés sacó un punto en Palma ante un Mallorca que gozó de mejores ocasiones para llevarse la victoria. Óscar Díaz, que lanzó una falta directa que se fue a la escuadra, y Ortuño, pudieron dejar la victoria en casa. Los vascos alcanzaron los 59 puntos y los locales quedaron al borde del descenso en una más que decepcionante temporada.

El Nàstic de Tarragona es tercero tras remontar en casa ante el Mirandés con un doblete de Naranjo que le sirvió para auparse a la tercera plaza con 57 puntos.

Con 56 están empatados el Real Oviedo, Real Zaragoza y Osasuna. Los asturianos volvieron a la senda del triunfo al derrotar al Córdoba en el Tartiere. Ajustada victoria entre dos rivales directos que se resolvió con gol de Josete. El defensa Verdés fue expulsado en el minuto 52 pero los de Oltra siguen dando pasos hacia atrás y acaban otra semana fuera de la zona de promoción.

Tras ellos está el Zaragoza que estuvo a punto de perder en terreno de una Ponferradina que llegaba en puestos de descenso. Sin embargo, fueron los bercianos los que hicieron el 1-0 por medio de Acorán. A falta de siete minutos para el final, Ángel firmaba el empate para los de Carreras que mantiene al Zaragoza a tres puntos del ascenso directo.

Por su parte, el Osasuna volvió a ganar por segunda semana seguida y mantiene la sexta y última posición que da derecho a luchar por el ascenso. Esta vez lo hizo en Alcorcón gracias a un regalo del portero alfarero Dmitrovic. Sexta jornada consecutiva para los de Martín que llegan al tramo final de la competición con buenas sensaciones.

El Girona no para

En otros choques de la 36ª jornada destacó la victoria del Girona, el mejor equipo de la segunda vuelta, que suma y sigue semana tras semana. Un gol de Lekic dio el 1-0 para los catalanes ante el Tenerife y, con 55 puntos, rozan las posiciones de privilegio. El Elche está pagando su poca efectividad en casa para no acabar de engancharse arriba. Esta vez vio como le empataban al final (1-1) ante un casi descendido Albacete.

En la parte del descenso continúan los habituales Bilbao Athletic, Albacete y Llagostera, de menor a mayor puntuación. Cuarto por la cola está la Ponferradina con 39 puntos, a sólo uno de la UD Almería, que perdía en Soria, y del Real Mallorca, ambos con 40. El mejor parado de la semana fue la SD Huesca que llegó a los 42 tras su segunda victoria en dos semanas, además esta vez ante un rival directo como la Llagostera.

Iván Turmo, livefutbol