06.06.2016 12:58 h

Ventaja para Lleida, Cádiz, Hércules y Sevilla

La afición del Cádiz celebra la victoria del su equipo. (Foto: Getty)
La afición del Cádiz celebra la victoria del su equipo. (Foto: Getty)

Este domingo se disputaron los partidos de ida de la segunda y penúltima ronda de la fase de ascenso a Segunda División con victorias locales de la UE Lleida y del Cádiz CF. Además, el Hércules y el Sevilla Atlético ganaron por la mínima en Toledo y Logroño, respectivamente.

Respecto a la eliminatoria para decidir el campeonato de Segunda B, los ya ascendidos a la Liga Adelante CF Reus Deportiu y UCAM de Murcia empataron 0-0 en tierras catalanas en el partido de ida de la final. Fue un duelo igualado en el que ambos equipos gozaron de buenas ocasiones en la segunda mitad. En el minuto 88, el central de Reus Moyano estrelló de cabeza el balón en el larguero de la meta murciana. El miércoles se decidirá el campeón en la vuelta programada en La Condomina.

En la eliminatoria entre dos históricos del fútbol español, el Cádiz CF se impuso en el primer asalto al Racing de Santander con un gol de David Sánchez, de penalti, cuando mejor estaba el Racing. Salieron mejor los amarillos pero no lograban inquietar la portería del Racing.

En el segundo tiempo, el Racing seguía controlando el duelo y tenía las mejores ocasiones de marcar antes de que llegara el penalti que marcó el choque. Borja hizo falta a Lolo Plá en el área y el árbitro decretaba pena máxima. Los de Munitis trataron de empatar con la entrada de jugadores de refresco, pero sin éxito. Los cántabros tendrán la oportunidad de remontar el próximo domingo en El Sardinero.

Golazo en el Camp d'Esports

El Real Madrid Castilla caía ayer derrotado por la UE Lleida por 1-0 en el Camp d'Esports y está obligado a remontar la semana que viene en Valdevebas. Los azules se adelantaron en el minuto 7 por medio del navarro Óscar Vega, que remató de espectacular chilena un balón bombeado tras rechace de la defensa blanca.

No pudieron dar la vuelta al marcador los de Ramis a pesar de las oportunidades de Febas, Mariano y Llorente. El Lleida defendió con orden la renta obtenida y tuvo en su portero Crespo -el Zamora de la categoría- a su mejor jugador. En la segunda parte sería expulsado el jugador del Castilla Salto, por doble amarilla.

Ventaja para el Hércules

En otro de los partidos del 'play-off' de ascenso, el Hércules de Alicante se colocó con una valiosa ventaja al superar al CD Toledo (0-1) en un repleto Salto del Caballo. Un gol a la contra de Chechu Flores en el minuto 72 certificó la victoria visitante ante un Toledo que fue superior a los alicantinos. Buena imagen de los de Onésimo que gozaron del control del partido y de claras ocasiones para marcar, sobre todo de Esnáider, Roberto y Esparza. El próximo sábado 11 a las 21:00 horas se volverán a ver las caras en el Estadio Rico Pérez.

Asimismo, el Sevilla Atlético conseguía vencer en Las Gaunas por la mínima al UD Logroñés. Un gol de Borja Lasso, tras jugada de Ivi a veinte minutos para el final, puso la eliminatoria favorable a los andaluces en su carrera por el retorno a Segunda División ocho años después. La UD Logroñés se vio sorprendida por un rival que fue mejor, especialmente, en la segunda parte del choque. La vuelta se disputará el próximo domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

Iván Turmo, livefutbol