18.01.2017 20:19 h

Gabón se complica ante Burkina Faso (1-1)

Aubameyang es felicitado después de su tanto. (Foto: Imago)
Aubameyang es felicitado después de su tanto. (Foto: Imago)

La selección de Gabón, entrenada por el español José Antonio Camacho, siguió complicándose en la Copa de África de Naciones (CAN-2017) en la que es anfitriona, al empatar 1-1 con Burkina Faso, este miércoles en Libreville en la segunda jornada del grupo A.

Es el segundo empate para Gabón, que en el debut había decepcionado con otro 1-1, contra la débil Guinea-Bissau. La estrella gabonesa, Pierre-Emerick Aubameyang, marcó el tanto de los suyos, como hiciera en el primer partido, pero no fue suficiente para lograr una victoria que era muy importante para las aspiraciones del equipo de superar la fase de grupos.

Aubameyang marcó en el minuto 38 de penal. Consiguió así neutralizar la ventaja previa de Burkina Faso, conseguida por un gol de Prejuce Nakoulma en el 23. En la segunda parte, Gabón lo intentó con más voluntad que acierto, para desesperación de los 35.000 hinchas que se reunieron en el estadio de la Amistad de Libreville.

Denis Bouanga fue en la recta final el símbolo de un Gabón combativo pero sin puntería, con un rechace sin acierto tras un remate de cabeza de Aubameyang y un centro que no encontró destinatario. Burkina Faso también sumó su segundo empate, ya que el sábado había igualado 1-1 ante Camerún en la segunda fecha.

En la tercera jornada, Gabón se jugará el domingo la clasificación a cuartos de final en un 'derbi' ante Camerún, mientras que Burkina Faso lo hará frente a Guinea-Bissau.

afp/livefutbol