29.05.2017 20:28 h

El Mirandés desciende a Segunda División B

El Mirandés consuma su descenso. (Foto: Getty)
El Mirandés consuma su descenso. (Foto: Getty)

Intensa jornada 40 que nos ha dejado esta Liga 123. El Mirandés ha consumado su descenso a la categoría del fútbol español tras una convulsa temporada, el Girona aun no ha confirmado su ascenso y Huesca y Valladolid pelearán por un puesto en Play Off.

El Nástic vence al Girona (3-1) y aplaza su ascenso. Un solo punto separa a los de Montilivi de la Primera división. Un empate frente a Real Zaragoza o Córdoba los llevaría por primera vez a la máxima categoría del fútbol español. 

El Tenerife luchará por el tercer puesto tras vencer (1-3) en Alcorcón y se queda a un punto del Getafe que no pudo puntuar en su visita al José Zorrilla ante un Valladolid que se aferra a su vuelta a Primera División. 

El Huesca ganó al Lugo y depende de sí mismo para meterse en Play Off ya que Real Valladolid y Cádiz (que empató a tres ante el Sevilla Atlético) se enfrentan entre sí la última jornada liguera y cualquiera de los tres resultados posibles clasificaría a los azulgranas si logran ganar lo que les queda.

El Oviedo por su parte, ha dicho adiós a los playoffs tras salir derrotados en Córdoba (4-2). Los pupilos de Fernando Hierro han sumado solo 6 de los últimos 42 puntos fuera de casa, unas cifras paupérrimas si quieres pelear por el ascenso.

El Mirandés ha descendido ya y Elche, Mallorca, Alcorcón, Nástic, UCAM, Almería y Córdoba lucharán por lograr los puntos suficientes que les permitan, un año más, mantener la categoría y evitar el descenso.

livefutbol