18.02.2019 04:34 h

U. Católica y Colo Colo ganan en el arranque en Chile

El campeón Universidad Católica se estrenó con un triunfo 1-2 en su visita al ascendido Coquimbo Unido, mientras que Colo Colo tuvo una contundente victoria 1-3 ante Unión Española en la primera fecha del campeonato del fútbol chileno.

Católica, monarca del torneo-2018, abrió los fuegos el viernes con un doblete del joven delantero Diego Valencia a los 14 y 21 minutos de juego, con lo que se anotó sus primeros tres puntos ante Coquimbo que anotó el descuento mediante un gol olímpico a los 38 marcado por Jaime Soto.

En tanto, Colo Colo, que no tuvo una gran pretemporada ya que no logró ganar un sólo partido amistoso, parece revertir su suerte gracias al triunfo 3-1 en la casa de Unión Española. El cacique consolidó su ganancia mediante Pablo Mouche -flamante incorporación- a los 13, y un doblete de Andrés Vilches (50-55). Para los hispanos anotó Mauro Caballero (14).

Por su parte, Universidad de Chile no sale de la crisis que significó ser eliminado de la Copa Libertadores por el modesto equipo peruano Melgar.

En su estreno en el torneo chileno y como local, la U apenas logró un empate 1-1 ante el débil Cobresal, lo cual pone más dudas en la continuidad del argentino Frank Kudelka como técnico de los universitarios.

En otro juego, el Palestino perdió 2-0 en su visita al Unión La Calera, un mal augurio para la presentación de los 'árabes' en la tercera fase de la Copa Libertadores, por la cual deberán visitar al argentino Talleres de Córdoba el miércoles en el partido de ida.

El último juego de la jornada disputado el domingo por la noche entre el local Audax Italiano y Antofagasta, fue interrumpido luego que un hincha lanzara un objeto a un jugador visitante. Finalmente, ambos equipos acordaron continuar y Antofagasta goleó 3-0 al Audax.


>>> Resultados de la fecha <<<


afp/livefutbol