06.06.2019 04:09 h

Pasto-Junior, final del Apertura colombiano

Deportivo Pasto y Atlético Junior pelearán por el título del torneo Apertura del fútbol de Colombia tras finalizar líderes este miércoles de sus respectivos cuadrangulares semifinales.

El Pasto, dirigido por Alexis García, finalizó en la punta del Grupo A tras golear 3-0 al Unión Magdalena en la ciudad de Ipiales, fronteriza con Ecuador.

Los nariñenses aprovecharon la caída 2-1 de Millonarios ante América en Bogotá, para clasificar a la final con 13 puntos, dos más que los embajadores, que partieron líderes de su cuadrangular en la última jornada.

En el Grupo B, en tanto, el Junior, vigente campeón colombiano, venció 3-2 a Atlético Nacional en Medellín (noroeste). Con la victoria, los tiburones, orientados por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, sumaron 12 unidades, las mismas que el Deportes Tolima pero con mejor diferencia de gol (+4 frente a +3). Los pijaos vencieron 2-1 al Deportivo Cali en la ciudad de Palmira (oeste).

La final de ida se disputará el sábado en Barranquilla, y la vuelta el 12 de junio en una ciudad por definir. El campeón tendrá cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

afp/livefutbol