22.01.2020 14:41 h

Cavani se queda otra vez fuera de la lista del PSG

Cavani está presionando para marcharse al Atlético de Madrid.
Cavani está presionando para marcharse al Atlético de Madrid.

El delantero uruguayo del PSG Edinson Cavani, que podría salir del club en la presente ventana de fichajes, no está en el grupo que viajará este miércoles a Reims para disputar la semifinal de la Copa de la Liga, anunció el campeón francés.

Con molestias en el pubis, Cavani no participó el lunes en el entrenamiento colectivo, señaló el martes su técnico Thomas Tuchel, admitiendo que podría llegar "muy justo" al partido de este miércoles. Tampoco entró en la convocatoria el domingo, en Copa ante el Lorient (triunfo 1-0).

Máximo goleador de la historia del PSG (198 tantos) el 'Matador' solo ha disputado un puñado de minutos en enero, además de su titularidad en Copa de Francia contra el equipo aficionado Linas-Montlhéry (6-1). Cavani, de 32 años, acaba en junio su contrato con el PSG, con el que no es titular desde la llegada este curso del argentino Mauro Icardi.

"Ha pedido irse. Estudiamos la situación. Es verdad también que hemos tenido una propuesta del Atlético Madrid, pero no la aceptamos", declaró el domingo el director deportivo Leonardo sobre la gestión del adiós de un mito del club. "Por orden de la dirigencia del París no lo quieren entregar hasta que termine la Champions, lo precisan para los octavos de final", afirmó Luis Cavani, a la televisión privada española La Sexta en la madrugada de este miércoles.

Malestar familiar

"Pero no sé por qué hoy no lo tienen en cuenta, y lo tienen en cuenta para la Champions", añadió, cuando su hijo, de 32 años, apenas está participando en el juego del equipo parisino.

"Yo sé que él está con ganas de irse porque creo que es un jugador que necesita jugar y hoy está jugando tres minutos, seis", explicó Luis Cavani, que mostró su deseo de que su hijo fiche por el Atlético por ser un club español y por estar dirigido por Diego Simeone, "un técnico con mucha personalidad".

Cavani padre insiste en denunciar la situación de su hijo porque "cuando las cosas son injustas, lo digo".

También la madre del futbolista, Berta Gómez, afirmó en una entrevista con el diario AS, que el PSG "ha rechazado tres propuestas del Atlético de Madrid, pero mi hijo ha pedido marcharse y estamos esperando a que se llegue a un acuerdo por parte de ambos clubes". "Está complicado, pero él quiere jugar en el Atlético, si no es ahora, en verano seguramente", añadió la madre del futbolista.

Cavani finaliza contrato a final de temporada, por lo que de no cerrarse ahora un acuerdo con el Atlético, el jugador podría recalar gratis en el equipo colchonero al término de la campaña.

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}