22.01.2020 23:01 h

El Real Madrid a octavos de Copa, sorpresa en Tenerife

El Barcelona y el Real Madrid ganaron con más apuros de los esperados a formaciones de la Segunda B (tercera categoría del fútbol español), Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, este miércoles en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que fueron eliminados Valladolid y Espanyol.

El Real Madrid ganó 3 a 1 en la cancha de los Unionistas de Salamanca, sin poder relajarse hasta el descuento final. Gareth Bale abrió el marcador en el 18, llegando a un rechace, bajando el balón con el pecho y enviando un tiro ajustado al área.

Álvaro Romero igualó para los salmantinos en el 57 pero el Real Madrid volvió a colocarse por delante en el 62, con un tanto en contra de Juan Góngora. El equipo de Zinedine Zidane no pudo lograr la tranquilidad hasta el descuento final, cuando Brahim Díaz puso el 3 a 1 definitivo en el 90+2, con un disparo cruzado en el área.

Todavía más sufrió el Athletic de Bilbao para clasificarse a octavos de final. Lo hizo imponiéndose en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) en el campo del Elche, de segunda división. El Elche llegó a distanciarse 3-1 en la tanda tras dos lanzamientos errados por los vascos en sus tres primeros disparos. Al equipo verdiblanco le bastaba con anotar uno de sus dos siguientes penales, pero falló ambos y el Athletic terminó ganando luego el pulso tras haberse visto al borde del abismo.

También avanzó a la siguiente ronda el actual campeón del torneo copero, el Valencia, que se impuso en Las Gaunas al Logroñes por 1-0. El que sí naufragó fue el Valladolid, derrotado por un equipo de segunda, el Tenerife (2-1), mientras que el Espanyol también quedó eliminado, pero en su caso ante otra formación de primera división, la Real Sociedad (2-0).


>>> Partidos de dieciseisavos de la Copa del Rey <<<


 

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}