18.07.2020 13:39 h

El Mónaco presenta al sucesor de Robert Moreno

El entrenador español Robert Moreno fue cesado este sábado por el AS Mónaco y será sustituido por el croata Niko Kovac, se pudo saber de fuentes próximas al club del Principado, confirmando una información del diario L'Equipe.

Tras llegar a Mónaco el 29 de diciembre de 2019, en sustitución del portugués Leonardo Jardim, Robert Moreno, de 42 años, exseleccionador español y con contrato con el club del Principado hasta junio de 2022, solo pudo dirigir una decena de partidos en la Ligue 1 francesa, sin clasificar al equipo a competiciones europeas.

Su sucesor, Niko Kovac, de 48 años, estaba sin contrato desde su destitución en el Bayern Múnich durante la pasada temporada. El croata, conoce bien al nuevo director deportivo del Mónaco, el inglés Paul Mitchell, que trabajaba la pasada temporada en el RB Leipzig alemán.

Tras haber estado en el banquillo del Mónaco en Brujas (Bélgica) en un amistoso en el que su equipo ganó por 2-0 al Círculo de Brujas, Robert Moreno dirigió la sesión de entrenamiento programada este sábado por la mañana, antes de ser informado de su destitución, así como de su equipo técnico, por la directiva del club.

De este modo, junto a Moreno, dejarán el club sus cinco ayudantes, Dani Guindos, Carlos Martínez, Juanjo del Ojo, José Sambade y Marc Selleres.

afp/livefutbol