25.07.2020 21:11 h

Un español será director general de fútbol del Marsella

Pablo Longoria en su etapa en Valencia.
Pablo Longoria en su etapa en Valencia.

El futuro director general de fútbol del Olympique de Marsella debería ser el español Pablo Longoria, anunciaron este sábado varios medios.

La información partió de Golsmedia Sports, un medio en línea que sigue el deporte valenciano y fue confirmado en Francia por RMC, La Provence y L'Equipe. El club está ultimando las negociaciones con Longoria y debería oficializar su llegada en los próximos días. "Sé que está cerca, creo que está cerca de cerrarse", admitió el entrenador del Marsella, André Villas-Boas, tras la derrota de su equipo por 2-1 ante el FC DAC en un amistoso en Kufstein (Austria).

El español, de 33 años, ha trabajado como director deportivo en el Newcastle inglés, el Huelva español, y en Italia en el Sassuolo, el Atalanta y la Juventus de Turín entre 2015 y 2018. En el Valencia, fue director deportivo entre febrero de 2018 y septiembre de 2019.

A la espera de su llegada, el OM ya ha fichado a dos jóvenes jugadores de 21 años, gracias a las redes de su entrenador, André Villas-Boas. El centrocampista Pape Gueye y el defensa argentino Leonardo Balerdi, cedido por el Borussia Dortmund, ya han reforzado la plantilla marsellesa.

Con Longoria, el club debería buscar principalmente un lateral izquierdo y otro delantero. El OM cerró con el amistoso de este sábado su concentración de ocho días en Alemania.

afp/livefutbol