06.10.2020 00:59 h

El barcelonista Rafinha ficha por el PSG francés

Rafinha abandona Barcelona por falta de oportunidades.
Rafinha abandona Barcelona por falta de oportunidades.

El centrocampista del Barcelona Rafinha fichó por el París Saint Germain francés por tres temporadas, anunciaron este lunes ambos clubes.

El PSG "anuncia la llegada de Rafinha hasta junio de 2023 procedente del Barcelona", informó el club parisino en un breve comunicado. Ninguno de los dos conjuntos especifica el monto de la operación, aunque, según la prensa española, la operación se habría cerrado en 3 millones de euros en variables (3,5 millones de dólares) más un 35% para el Barça de una eventual venta futura.

Rafinha, que la pasada temporada jugó cedido en el Celta de Vigo, buscaba una salida después de saber que el técnico azulgrana Ronald Koeman no contaba con él.

Rafinha, hermano del jugador del Liverpool Thiago Alcántara, deja el Barcelona tras 14 temporadas ligado a las distintas categorías del club azulgrana. El centrocampista azulgrana vivió su mejor época en el equipo barcelonista con la llegada de Luis Enrique al banquillo en el verano de 2014.

En marzo de 2017, sufrió una grave lesión, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante nueve meses, tras lo cual encadenó cesiones en el Inter de Milán y en el Celta la pasada temporada.

afp/livefutbol