16.01.2021 18:15 h

Cádiz eliminado de la Copa del Rey por el Girona

El Alavés cayó goleado 5-0 ante el Almería, de Segunda División, este sábado en dieciseisavos de la Copa del Rey, al igual que el Cádiz que cayó 2-0 ante el Girona, de la categoría de plata del fútbol español.

Por la tarde, el Girona (2ª división) se impuso 2-0 al Cádiz con un doblete del joven delantero Valery Fernández (48 y 58). Tras una primera parte gris por parte de ambos equipos, el Girona impuso su efectividad.

En el primer partido del día, un doblete del nigeriano Sadiq Umar (8, 45+1), un tanto de Ager Aketxe (45), un gol en propia puerta del argentino Rodrigo Battaglia (52) y un último tanto de penal de Juan Villar (81) aguaron el estreno de Abelardo en el banquillo del Alavés.

El técnico asturiano, que regresaba al Alavés tras la destitución el lunes de Pablo Machín, no pudo tener peor comienzo, ante el tercer clasificado de la división de plata del fútbol español. El Alavés, que marcha dos puntos por encima de los puestos de descenso en LaLiga, fue incapaz de superar la presión y la intensidad del Almería en un partido que jugó con diez durante prácticamente una hora tras la expulsión de Tomás Pina (35).

afp/livefutbol