17.01.2021 13:58 h

Granada y Osasuna pasan a octavos de la Copa del Rey

Fede Vico del Granada antes del comienzo del partido en Málaga.
Fede Vico del Granada antes del comienzo del partido en Málaga.

Granada y Osasuna pasaron este domingo a octavos de final la Copa del Rey, tras imponerse respectivamente a Málaga y Espanyol, dos equipos de la segunda división.

En el derbi andaluz de dieciseisavos, el Granada, que pugna por meterse en los puestos europeos en LaLiga, se impuso al Málaga por 1-2. Fede Vico (16) y Jorge Molina (28) adelantaron al Granada, pero Cayetano Quintana recortó (76) distancias.

Los granadinos dominaron al Málaga, que buscó responder al contraataque, pero falló en la definición en los últimos metros. El tanto de Caye espoleó al Málaga en el último cuarto de hora, aunque el Granada aguantó para llevarse la clasificación.

El Osasuna venció al Espanyol, líder de la categoría de plata del fútbol español, por 2-0, con sendos tantos de Javi Martínez (9) y Kike Barja (29) en un mano a mano con el portero rival.

El Espanyol, con la vista más puesta en su propio campeonato y el objetivo último de volver a primera división, recurrió a las rotaciones y el costó encontrar los huecos en la ordenada formación navarra. El Osasuna impuso su pegada en un partido en el que mostró muy firme sin dar demaiadas ocasiones a su rival.


>>> Resultados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey <<<


afp/livefutbol