17.01.2021 20:36 h

Esnáider 'Junior' deja al Navalcarnero soñar con la Copa

El Navalcarnero, de la 2ª división B, la tercera categoría española, dio la sorpresa este domingo golear 3-1 y eliminar al Eibar en la Copa del Rey, con doblete de Juan Esnáider 'Junior', hijo del antiguo delantero de Real Madrid y Juventus.

El equipo vasco, plagado de rotaciones, se adelantó con un gol del japonés Yoshinori Muto (16), pero Manu Jaimez igualó de penal (30) y Juan Esnáider completó la remontada (62 y 79) del 'Naval', que le mete en octavos del torneo del KO y mantiene vivo su sueño copero.

"Creo que lo nuestro hoy es para sentir un poco de vergüenza porque ni hemos peleado, ni hemos corrido. No hemos hecho absolutamente nada", se lamentó tras el encuentro, el técnico del Eibar, José Luis Mendilíbar.

Esnáider, hijo del exjugador argentino del mismo nombre que pasó por Real Madrid y Juventus entre otros, fue el héroe de un encuentro abierto, con ocasiones para los dos equipos en un campo en el que el modesto club madrileño trabajó toda la semana para despejar la nieve caída en el temporal del fin de semana pasado.

El Eibar mostró su mejor cara en la primera parte, pero fallaba en los últimos metros con balones desviados o atajados por el meta Néstor Diaz, pero tras la pausa fue mejor el modesto equipo madrileño. "En el segundo tiempo nos han pasado por encima", reconoció el entrenador armero.

El Eibar, que ya sufrió en la ronda anterior para ganar en la prórroga 4-3 a Las Rozas (2ª B), trató de apretar en los últimos minutos, pero el Navalcarnero aguantó bien para meterse en octavos.

afp/livefutbol