16.04.2021 06:21 h

Concacaf: Columbus y Monterrey completan los cuartos

El Columbus Crew y el Monterrey se convirtieron este jueves en los últimos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 al tras eliminar al Real Estelí y al Atlético Pantoja, respectivamente, en los partidos de vuelta de octavos de final.

En el estadio Historic Crew, el Columbus de Estados Unidos como local se impuso 1-0 al Real Estelí de Nicaragua y con ello ganó la eliminatoria con marcador global de 5-0.

Se jugaba el minuto 86 cuando el inglés Bradley Wright-Phillips marcó el único gol del partido al definir un pase filtrado al área con un toque cruzado ante el portero Denvorn Fox. Con el pase del Columbus Crew, los cuatro equipos estadounidenses lograron avanzar a cuartos de final.

El martes, el Atlanta United de Estados Unidos venció 1-0 al Alajuelense de Costa Rica en el estadio Fifth Third Bank y ganó la serie con marcador global de 2-0. En el estadio Providenc Park, el Portland Timbers de Estads Unidos goleó 5-0 al Marathón de Honduras y ganó la llave con marcador acumulado de 7-2. El miércoles en el estadio Subaru Park, el Philadelphia Union de Estados Unidos se impuso 4-0 al Saprissa de Costa Rica al que eliminó con marcador global de 5-0.

Mejor equipo de octavos de final

El Monterrey de México fue el mejor equipo de los octavos de final al ganar sus dos partidos ante el Atlético Pantoja de República Dominicana al que se impuso con marcador global de 6-1.

Los 'Rayados' regiomontanos vencieron 3-1 al Pantoja en el partido de vuelta de octavos de final jugado en el estadio BBVA. Gustavo Sánchez con un cabezazo al minuto 9, el holandés Vincent Janssen al 14 con un remate de cabeza, y Jesús Gallardo con un remate dentro del área chica, al 79, anotaron por el Monterrey. El argentino Lisandro Cabrera marcó el gol de la honra para el Pantoja, al 61, tras recibir un pase filtrado al área y definir con un toque suave.

Por México, avanzaron a cuartos de final tres de cuatro equipos: el Monterrey, el Cruz Azul y el América. El martes en el estadio Azteca, el Cruz Azul goleó 8-0 al Arcahie de Haití al que eliminó con el mismo marcador global. El miércoles, también en el estadio Azteca, el América perdió 1-0 ante el Olimpia de Honduras, pero avanzó con un empate acumulado de 2-2 por el criterio de goles como visitante.

El único equipo mexicano que no avanzó a la siguiente ronda fue el León que el miércoles perdió 2-1 ante el Toronto de Canadá en el ESPN Sports Complex y fue eliminado con marcador acumulado de 3-2. Ya clasificados los ocho equipos -cuatro de Estados Unidos, tres de México y uno de Canadá-, los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Cruz Azul-Toronto, Monterrey-Columbus Crew, Philadelphia Union-Atlanta United, América-Portland Timbers.

afp/livefutbol